Hoy 15 de septiembre se conmemora el Grito de Independencia de México, razón por la que Cuacolandia se llenó de los colores tricolor. El santuario de equinos realizó una celebración patria y los protagonistas fueron los ejemplares que rescató Elena Larrea. De esta manera, el centro animalista también recordó a la activista, quien cumplirá seis meses de fallecida el jueves 19.
“Cuacoamigos, celebramos con ustedes la Independencia de México, nuestros queridos cuacos dan el Grito de Independencia. Esperamos que pasen unas felices fiestas patrias, agradeciendo siempre todo su apoyo y donativos para continuar con el legado de nuestra querida Elena Larrea”, escribió el equipo de Cuacolandia en una publicación realizada en Instagram.
El anunció del santuario animal incluye un video en el que aparecen algunos de los caballos y burros que rescató la amante de los animales. Para estar acorde al festejo mexicano, lucen desde paliacates hasta sombreros, además de que los peinaron con trenzas que tienen detalles en verde, blanco y rojo, los colores de la bandera mexicana.
Igual hay banderas de México y decoración patria con globos y guirnaldas elaboradas con papel China. Estos elementos también se encuentran en el altar realizado en honor a Elena Larrea, quien siempre celebraba los festejos más conmemorativos en México.
Sigue leyendo:
De qué murió Elena Larrea
Elena Larrea perdió la vida el pasado 19 de marzo, informó en su momento su familia a través de las redes sociales de Cuacolandia. Tras una serie de especulaciones, el centro animalista informó que la activista animal falleció a causa de una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.
Su deceso generó conmoción mundial porque su amor y pasión por los animales la hizo abrir en 2019 Cuacolandia, santuario enfocado en el rescate y rehabilitación de equinos, ya que eran sus animales favoritos. Sin embargo, la amante de los animales les dio un hogar a otros animales, como a la perrita mestiza “Altagracia” que rescató y el becerro “Fernandino”.
Cuacolandia se sitúa en Atlixco, Puebla, y continúa con la labor que comenzó Elena Larrea gracias a los donativos que recibe. Además, el centro animalista realiza eventos para recaudar fondos y también recibe a visitantes, quienes tienen que cubrir la cuota de recuperación de 100 pesos. Otra manera de apoyar la causa es apadrinando a alguno de los animales rescatados.