El campeón mundial de peso completo Oleksandr Usyk anunció hoy la decisión de dejar vacante el título de la Federación Internacional de Boxeo, por lo que los pesos completos vuelven a estar sin un rey absoluto.
Para tener un campeón unificado en la máxima categoría, tuvieron que pasar 30 años desde que Lennox Lewis destronó a Evander Holyfield. Sin embargo, hoy en redes sociales, Usyk anunció su decisión.
Sigue leyendo: Acusan a Telli Swift, excampeón mundial de peso completo de violencia doméstica
"Anthony (Joshua) y Daniel (Dubois) tengo el título que importante para ustedes, pero les digo que este es mi regalo para ustedes para el 21 de septiembre", publicó en sus redes.

Oleksandr Usyk logró unificar la división completa a principios de mayo, luego de largas y complicadas negociaciones, al romper con todos los pronósticos y vencer por decisión dividida al Rey de los Gitanos, Tyson Fury, en Arabia Saudita.
Siendo un peleador que escaló desde los pesos cruceros, la victoria de Usyk fue todo un acontecimiento y por 37 días se mantuvo como el rey absoluto.
Sin embargo, y a pesar de que el ucraniano tiene programada una revancha con el excampeón inglés, Tyson Fury, para diciembre, Usyk hizo este movimiento por las presiones del organismo con sede en Estados Unidos, pues desde antes de que conquistara el indiscutido las presiones para enfrentarse a Filip Hrgovic, en ese entonces el número uno del ranking, fueron demasiadas.
Ahora con un panorama diferente, ya sin la corona indiscutida, Usyk se perfila a iniciar una de sus preparaciones más largas, pues el desquite lo tiene programado para el 21 de diciembre en el Reino de Arabia Saudita.
Por su parte, Fury -a quien se le vio en redes sociales en varias posiciones inconvenientes tras perder su invicto y el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo- ya se le ha visto mejor y comenzando con el trabajo de gimnasio de cara a esa segunda contienda.