¿TE IRÍAS?

Pagan 62 mil dólares por vivir en Escocia y estos son los requisitos

En redes sociales llama la atención un programa que tiene el gobierno que paga a las personas por quedarse a vivir en cualquier lugar de las Tierras Altas en Escocia

TENDENCIAS

·
Escocia es uno de los países que paga para que vivan ahí Créditos: Freepick

Las Tierras Altas de Escocia es una de las zonas más bellas del mundo, pero también una de las más deshabitadas, por esa razón el gobierno de dicho país puso en marcha un plan en donde ofrecen hasta 62 mil dólares por quien se quede a vivir en esa área, esto como medida de repoblación.

Desde la cuenta en YouTube de la creadora de contenido Dana Lucía, se dio a conocer cómo es esta parte de Escocia y la razón por la que las autoridades escocesas desean que las personas de cualquier lugar del mundo conozcan su país y acudan a vivir ahí, tanto que hasta son capaces de ofrecer dinero para convencerlos.

Sigue leyendo: 

Descubre cómo llegar a “La Playita”, la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

Hay una gran cultura y tradiciones en Escocia. Freepick 

¿Cuánto te pagan por vivir en Escocia?

La youtuber describió que Escocia tiene un gran problema ya que la gente se está yendo de esta zona del país, y están buscando la manera de atraer nuevas familias y lo hacen ofreciéndoles 62 mil dólares para que radiquen en cualquier pueblo de la región de las Tierras Altas.

La creadora de contenido puntualizó en que vivir en Escocia y formar parte de este programa es relativamente fácil en comparación a otros proyectos que se implementan en otros lugares como Suiza o Italia, por lo que los que deseen aceptar solo deberán pasar por algunos requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para vivir en Escocia y que te paguen?

Aunque vivir en Escocia es una alternativa para las personas, lo que deben saber es que la zona en la que está implementado el programa se encuentra muy alejada de todo, pero también se destaca que es un lugar lleno de paisajes lindos, aunque mucha soledad, razón por la que la población cada vez disminuye más.

Los requisitos para formar parte empiezan con el punto que especifica en que se debe ser joven y de preferencia con familia o no tener impedimento para agrandarla, también se debe escribir una carta especificando las razones por las que se desea vivir en Escocia y listo, sería lo único.

Escocia es una tierra de montañas. Freepick 

Dana Lucía agregó que cuando ya aceptan a las personas, el dinero en este caso lo 62 mil dólares no se depositan directamente a la tarjeta o cuenta en el banco de las personas que quieren vivir en Escocia y se da en forma de bono, esto para que compren una casa o abran un negocio u otra que compruebe que se quedara con un largo periodo.

¿Por qué ofrecen dinero por vivir en Escocia?

La falta de personas y pobladores en comunidades alejadas de las grandes ciudades es la principal razón por la que se ha implementado que el gobierno interfiera de esta manera y cree atractivos planes para vivir en Tierras Altas de Escocia, por lo que tampoco son muy exigentes con los requisitos.

En los videos e imágenes que presenta la creadora de contenido se aprecian hermosas montañas y casas grandes, así como también se percibe una vida tranquila alejada del ruido y del caos de la ciudad, por lo que sería perfecto para los que desean un estilo de vida más calmado, aunque también hay dificultades como esparcimiento, actividades de diversión, tiendas para hacer el super u otras, por lo que quienes no están acostumbrados podrían aburriese rápidamente.

Ofrecen dinero para ir a Escocia. Freepick