Hablar de los rasgos de cada hermano es también referirse a los roles que cada uno de ellos ocupa. En las familias, cada uno adopta una función en especial y es allí donde encuentra su lugar dentro del entramado de ese hogar. Según Déborah Bellota, psicóloga especialista en psicoanálisis y crianza explicó que “en una familia siempre hay un reparto de roles y cada niño va a ocupar un papel. De hecho, es un rol que uno como padre le puso cuando lo empezó a pensar, antes de gestarlo”.
En las familias, cada hermano adopta una función en especial y es allí donde encuentra su lugar dentro del entramado de ese hogar. Así como cada uno tiene características propias, ya sea por rasgos propios de su personalidad o por el orden en que llegó a su familia, también es distinto el vínculo que construyen con sus madres y padres. En esta oportunidad, la psicología nos ayuda a comprender qué significa ser el menor de la familia y cuáles son sus rasgos más destacados.

Características del hermano menor
El hermano menor según la psicología, es alegre y sociable. El primer significado relacionado con la personalidad es su felicidad. Por lo general, los más pequeños reciben demasiados estímulos en el habla y el desarrollo motor, lo cual los llevan a tener ganas de aprender más y más. En este punto, es donde se diferencian de mayores, ya que son capaces de resolver cualquier situación sin muchos problemas.
De acuerdo con la psicología, un hermano menor demuestra demasiado cariño con sus familiares. El significado de esta actitud está ligada a la atención afectiva que reciben de parte de sus padres y el hermano mayor, lo cual les resulta muy agradable. En ese sentido, con ellos es difícil entrar en conflictos ante ciertas demandas, siendo algo positivo para el ambiente del hogar.

La psicología destaca que posee un carácter fuerte. El hermano menor asume una personalidad enérgica, al punto de considerarse como un pequeño tirano. Es decir, el significado de esta actitud se halla en una preocupación, por parte de sus familiares, por querer solucionar cualquier dificultad que le surja. Como resultado, se genera un ambiente que los consiente con acciones que determinan este rasgo característico en ellos.