TENDENCIAS

Las 3 razas de perros más problemáticas para tener en tu hogar, según expertos

Conoce los principales problemas y obtén consejos para mejorar la convivencia con estas mascotas.

TENDENCIAS

·
Perros, cuidados de los perros, razas de perros.Las 3 razas de perros más problemáticas para tener en tu hogar, según expertos. Fuente: Freepik

Adoptar una mascota no es una tarea que deba tomarse a la ligera. La responsabilidad de cuidar de un perro implica compromiso, tiempo, paciencia, recursos financieros y una buena dosis de energía para dedicarles atención y juego. Pese a que es el animal doméstico más popular entre las personas, hay que tener en cuenta que muchas razas pueden ser problemáticas. 

La veterinaria Aletzia Viveros utilizó su cuenta de TikTok para preguntar a sus colegas sobre las razas de perro que nunca considerarían tener. Las respuestas brindadas sirven como orientación al momento de qué can adoptar para sumarlo a tu familia. El resultado arrojó en primer lugar, Bulldog, tanto en sus variantes francés como inglés. Luego el husky y en tercer lugar el Pug.

Según algunos veterinarios, el bulldog es la raza de perros más problemática para tener en casa. Fuente: Pinterest

Evita adoptar estas mascotas para tu hogar

Según los expertos, la raza Bulldog suelen requerir múltiples cirugías a lo largo de su vida, presentan dificultades para respirar y dar a luz de forma natural. Vale señalar que sufre de diversas enfermedades congénitas como la estenosis pilórica y problemas cardíacos. Su esperanza de vida es corta y exige muchos cuidados adicionales, lo que puede insumir demasiado tiempo.

Respecto a la raza de Husky, no es apta para principiantes y tampoco es aconsejable tener al igual que el bulldog. Su fuerte temperamento, sumado a su gran inteligencia y su independencia puede convertirlo en un animal difícil de adiestrar. En el caso, de adoptar este perro, considera que un experto en comportamiento animal te ayude a educarlo desde cachorro, para socializarlo con otros animales. También  que aprenda las órdenes básicas de obediencia para que la relación sea la mejor.

Si decides adoptar un Husky debes entrenarlo desde cachorro. Fuente: Pinterest

Respecto a la raza pug, estos perros enfrentan problemas graves de salud relacionados con la forma extrema del cuerpo de estos canes que muchos humanos encuentran tan atractiva. Al tener dificultades para respirar no toleran bien el calor, y por tener la tráquea más estrecha que otras razas  pueden padecer otros problemas respiratorios y del corazón.