Los apodos son sobrenombres que se utilizan para referirse a una persona en lugar de su nombre real, algunos suelen ser cariñosos, descriptivos o incluso hay otros divertidos y se manejan en diferentes contextos, como entre amigos, familiares, compañeros de trabajo y pareja
Entre los enamorados es común que, en lugar de llamarse por su nombre, se utilice algún apodo tierno, esto con el fin de hacer sentir especial a ese ser con quien se comparte tiempo. Esta acción puede ser de lo más normal, pero suele temer un trasfondo psicológico que pocos conocen.
Sigue leyendo:
La regla de los "5 nunca" para que tu relación de pareja dure

¿Qué significa los apodos en las parejas?
Si el apodo corresponde a algún diminutivo o nombre de alguna animal o mascota, siempre y cuando no resulte ofensivo para la pareja, esto podría tener como resultado que se siente muy amado y querido, pero sobre todo satisfecho en lo que considera una relación sana.
Otra de las cosas que también podrían estar dando a conocer es que se ha creado un lenguaje privado, una comunicación íntima entre dos personas que están estableciendo lazos fuertes de conexión y sentimientos, pues se sabe que los apodos facilitan la empatía entre seres afectivos.

¿Cuáles son los mejores apodos de pareja?
Los apodos pueden ser una demostración de afecto a algún ser querido o pareja, por lo que para algunas personas resulta bonito ser llamados de alguna forma especial por su novio o esposo, pero siempre es fundamental que ambas partes se sientan cómodos.
- Amor
- Cariño
- Mi cielo
- Bebé
- Mi reina/mi rey
- Mi vida
- Querido/ querida
- Corazón
