Conservar un vehículo en buen estado requiere de tiempo y dedicación. Tomar medidas necesarias de mantenimiento y limpieza debe ser moneda corriente para sus propietarios. Uno de los sitios más difíciles de mantener es el del limpiaparabrisas. Aquí te traemos un consejo para que puedas dejarlo impecable.
El limpiaparabrisas es un espacio vital para la conducción de un automóvil por lo que, los daños que genera la exposición al sol, la lluvia, entre otras, deben ser atendidos. Implementar este truco de mantenimiento por medio del uso de vinagre te ayudará a dejarlo como nuevo.
Truco con vinagre para mantener el limpiaparabrisas
Es sabido que el vinagre tiene, además de su uso en alimentos, múltiples funciones por fuera de su uso diario en la cocina. Uno de ellos es el de la aplicación en instantes de limpieza de distintos tipos de superficie, en este caso, del limpiaparabrisas del auto.
Cuando activamos este instrumento del auto y escuchamos extraños sonidos, esto indica un desgaste de la pieza. Al estar construida a base de goma y generar constante fricción con el vidrio, el deterioro es frecuente. Para evitar su daño irreparable, aquí te aconsejamos utilizar vinagre y vaselina en su superficie para mejorar su acción.
Instrumentos a utilizar y método de aplicación:
- Vinagre
- Vaselina
- Paño o rejilla
Para realizar este truco debes comenzar por humedecer un paño en un poco de vinagre. Luego, frotar el paño por las gomas del limpiaparabrisas para limpiarlas en profundidad. Secar el exceso con una rejilla. Para concluir, se recomienda aplicar vaselina en el limpiaparabrisas para que pueda deslizarse con facilidad y adecuadamente sobre el vidrio y de esa manera no rayarlo.
Seguir leyendo
Azúcar y pasta de dientes: La mezcla para ahuyentar las cucarachas de tu cocina
Dile adiós a la manía de morderte las uñas con estos simples trucos