TENDENCIAS

Conoce cuál es la hierba ideal para mejorar el funcionamiento de la mente

Gracias a sus compuestos antioxidantes, esta milagrosa hierba protege las células cerebrales y mejora tu salud cognitiva.

TENDENCIAS

·
Conoce cuál es la hierba ideal para mejorar el funcionamiento de la menteCréditos: Freepik

La memoria es un proceso psicológico y cognitivo fundamental para la supervivencia del ser humano y su avance. La pérdida de ella conlleva un riesgo significativo físico y psíquico importante para las personas y su salud. Vale destacar que durante mucho tiempo la medicina tradicional y no tradicional ha trabajado con los elementos que la naturaleza ofrece para atacar las diferentes enfermedades del cerebro que acaban por destruir la calidad de vida de los seres humanos.

La salud del cerebro se va deteriorando con los años y tomar recaudos tiempo puede ser la clave para una mejor calidad de vida en las etapas más adultas de la vida. Hay una hierba que es ideal para mejorar el funcionamiento de la mente. Se trata del romero que tiene un lugar destacado en la medicina natural por sus múltiples beneficios para la salud.

El romero posee compuestos que ayudan a mejorar la memoria. Fuente: Pinterest

Beneficios del romero para la salud mental

Además de su aroma y su uso en la cocina, el romero otorga un poderoso impulso a la mente según sugieren estudios científicos. Un estudio publicado en la revista Therapeutic Advances in Psychopharmacology encontró que el aceite esencial de romero puede mejorar la calidad de la memoria en adultos sanos. Esta hierba posee ácido rosmarínico y  antioxidantes, que tienen propiedades neuroprotectivas y pueden estimular la función cognitiva.

Hay distintas formas de consumir esta hierba para mejorar el funcionamiento del cerebro. El aceite esencial de romero puede utilizarse de varias maneras para mejorar la función cognitiva. Puede difundirse en el aire mediante un difusor de aromaterapia para inhalar sus beneficios, o puede diluirse en un aceite portador y aplicar sobre la piel para masajes estimulantes.

La infusión de romero es una de las maneras de obtener sus beneficios. Fuente: Pinterest

También se puede preparar una infusión que  es una manera simple de obtener los beneficios del romero.  Para ello debes agregar  unas cuantas ramitas frescas o secas a una taza de agua caliente y dejarlo reposar durante unos minutos. Puede consumirse caliente o fría y en caso de desearlo, puede endulzarse con un poco de miel.