La mayoría de las personas en la actualidad cuenta con un teléfono a su disposición. Ya sea una línea fija, un dispositivo móvil, o ambos, este dispositivo de comunicación ha llegado a casi todos los hogares. Esto no solo permite mejorar la comunicación entre personas sino que ha dado lugar a que los delincuentes inventen diferentes maneras de estafa.
Las estafas telefónicas se han convertido en algo muy común en prácticamente todo el mundo y es por eso que muchos especialistas intentan alertar a las personas para que eviten caer en ciertos engaños. Además, las estrategias de los delincuentes van variando y se van actualizando constantemente.
Una palabra que no debes usar
Mantenerse informados sobre las estafas telefónicas es fundamental en el presente. Por eso hay que desconfiar cuando se recibe una llamada de un teléfono desconocido y que nos indica que pertenece a una empresa de telefonía, banco o compañía de seguro.
El objetivo de los malvivientes es adquirir la mayor cantidad de información de la persona a la que le están hablando y es por eso que elaboran estrategias para persuadir a la víctima y lograr cometer la estafa. En este marco, los expertos afirman que existe una palabra que se debe evitar pronunciar para que el engaño no nos cueste caro.
Lo que no se debe decir ante una llamada de este estilo es la palabra “sí” ya que, según explican los expertos, los delincuentes graban las conversaciones y obtienen de esta manera la voz real de la persona a la que quieren cometerle la estafa. De esta manera, puede recrear estafas a través de otro tipo de canales ya que cuenta con la voz de la víctima y en una confirmación.
Lo ideal, es responder con preguntas o directamente evitar contestar si el número resulta desconocido. Las estrategias de estafa son muchas y se van renovando por lo que es mejor mantenerse informado y estar atento para no caer en estos engaños.
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