CURIOSIDADES

Otorgan hasta 10 millones de pesos al propietario de este valioso billete de 50

Por su rareza y falta en circulación, este billete vale cientos de veces más que normalmente.

TENDENCIAS

·
Este billete vale cientos de veces más que su valor normal

La numismática alcanzó un gran nivel de reconocimiento gracias a internet. Esta consiste en el intercambio de billetes y monedas que pueden guardar errores de impresión u otros rasgos que los hacen muy únicos, tal como se ejemplifica en el billete de 50 pesos. En este sentido, el ejemplar poseé un detalle que eleva su precio de venta a más de 10 millones.

Por lo general guardar billetes y monedas sólo tiene que ver con una práctica del ahorro. En cambio, en la numismática, estos objetos son valiosos para aquellos expertos en el tema, quienes están dispuestos a pagar una enorme fortuna por este billete. Siempre y cuando el ejemplar de 50 pesos cumpla con los detalles necesarios que validen su elevado precio.

Hay monedas y billetes que desde hace 9 días no tienen validez, pero pueden seguir circulando hasta que ingresen al banco para su destrucción.  En este sentido, los billetes que ya han caducado son los de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos. Cabe destacar que todos cuentan con poco más de 20 años en las calles de México.

Este billete vale cientos de veces más que su valor normal

Cual billete tiene una fortuna asegurada

Mientras comienzan a desaparecer, algunos de estos billetes ya saben que pueden valer mucho más de lo que uno cree. Eso indica justamente una publicación de Mercado Libre, donde un usuario ofertó un billete de 50 por un total de 10 millones de pesos.

Las razones que han llevado a establecer ese monto por este billete, según indica la descripción, tiene que ver con que el modelo cuenta con el ajolote y el número de serie AM, algo que lo haría único y por la que ha llamado la atención de los coleccionistas.

Este billete vale cientos de veces más que su valor normal

El ejemplar tiene un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", donde se puede observar un águila posada sobre un nopal con el "Atl tlachinolli" en el pico.  Al fondo de la pieza, se ve la representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera.

SIGUE LEYENDO:

Otorgan 450 mil pesos al propietario de este valioso billete de 50

Otorgan 4500 dólares al propietario de este billete de 2