EN LA INDIA

Una niña nació con 26 dedos y sus padres creen que es la reencarnación de una diosa

En redes sociales se armó un debate acerca de lo que la familia de la pequeña tiene que hacer

TENDENCIAS

·
Su caso se volvió tendencia mundial. Créditos: X.

Un evento peculiar ocurrió en la India: una niña de Bharatpur, Rajastán, nació con siete dedos en cada mano y seis en cada pie, con un total 26 dedos cuya historia se ha vuelto tendencia en todo el mundo. Los expertos del ámbito médico explican este fenómeno como una peculiaridad genética, pero muchos consideran que podría ser una señal de un poder divino. 

Este suceso desató un debate en redes sociales, pues muchos consideran que la infante debería ser sometida a una intervención quirúrgica para retirar el “exceso” de dedos ahora que es pequeña y pueda recuperarse cuanto antes para tener una vida “normal”, pero sus padres están fascinados con la idea de que es la reencarnación de una diosa; otros más aseguraron que no tiene “nada de malo” tener dedos extras.

Hay algunos que creen que es una diosa. Foto: X.

¿Es la pequeña de 26 dedos una expresión divina? 

Pero para la familia de la pequeña, y en particular para su madre, Sarju Devi, la explicación científica carece de valor. Ellos ven en la niña la "segunda venida" de Dholagarh Devi, una diosa venerada en la región, famosa por sus múltiples extremidades. 

En redes han instado a los padres a someterla a un procedimiento médico. Foto: X.

Pese al entusiasmo, la familia se enfrenta a una decisión difícil: ¿deberían optar por una intervención quirúrgica que reduzca la cantidad de dedos de la niña a la "normalidad"? o dejarla con las posibles consecuencias de su condición.  Hasta ahora, la niña está en perfecto estado de salud, según recogió el diario The New York Post. 

¿Por qué se nace con dedos de más? 

De acuerdo con el portal Medline Plus, la polidactilia es una condición en la que una persona tiene más de cinco dedos en las manos o los pies. Esta particularidad puede surgir de manera espontánea y no necesariamente está vinculada con otras enfermedades. El rasgo es hereditario y se debe a un único gen responsable de distintas variaciones. 

Su caso es muy peculiar. Foto: X.

Los dedos adicionales pueden variar en su desarrollo. Algunos pueden estar unidos por una pequeña extensión de tejido, ubicándose generalmente cerca del dedo meñique. Estos suelen eliminarse mediante procesos médicos, pero en otros casos, los dedos adicionales están bien formados y pueden ser funcionales.

SIGUE LEYENDO...

VIDEO | “Yo llevé al muchacho”: jueza hace show erótico dentro de un Palacio de Justicia

Chico de 19 años fingió ser médico, dirigió una unidad Covid-19 y le arruinó la vida a una familia

Temas