En los últimos años, en todas partes del mundo, las motocicletas son protagonistas de asaltos, los amantes de lo ajeno las usan a menudo para delinquir y poder huir a toda velocidad, perdiendo a sus víctimas y en el caso, a la policía. Las grabaciones de delitos donde motociclistas son protagonistas son muy comunes en las distintas plataformas de redes sociales. Un video fue difundido en TikTok, en él se puede ver un asalto fallido gracias a la pericia de un conductor.
La grabación fue captada por el propio motociclista que sería víctima del asalto, en ella se puede ver que va circulando por una vialidad de doble sentido cuando por el sentido contrario lo rebasa otra motocicleta en la que viajaban dos sujetos y el que va detrás, con una mochila de repartidor, saca una pistola, le apunta directamente y le hace señas para que se orille y poder robarlo.
De pronto el motociclista que va a ser víctima del asalto realiza una maniobra que lo pone a salvo, da vuelta y comienza a circular por el sentido contrario al que iba, pero el asaltante lo sigue, por lo que se sube al camellón en el que hay pasto, para poder huir y no ser alcanzado. Así lo hace y deja atrás al sujeto que pretendía despojarlo de sus pertenencias. El video terminó ahí, cuando el motociclista dejó al asaltante atrás y se desconoce qué más ocurrió. Tampoco se sabe dónde pasaron los hechos
Asalto en Tultitlán
En Twitter fue difundido el video de otro intento de asalto, donde los ladrones eran sujetos que viajaban en una motocicleta. Su víctima mostró una resistencia digna de maratón y gracias a su espíritu de Forrest Gump logró evitar ser robado por el par de rateros.
De acuerdo con la página “Que poca madre", los hechos ocurrieron en calles del municipio de Tultitlán, en el Estado de México. En la grabación se puede ver cuando un joven va caminando por la banqueta, cuando los motorrateros se le emparejan y uno de ellos saca una pistola. Pero él no se detiene y comienza a correr, por lo que el asaltante armado desciende de la unidad y corre tras su prospecto de víctima.
El motociclista los sigue y llegan a la entrada de una casa, donde parece que el joven quedó acorralado, pero de pronto comienza a gritar “Ayuda, ayuda” en repetidas ocasiones y vuelve a correr. El ladrón a pie sube a la motocicleta y vuelven a perseguirlo. Su velocidad le ayudó para evitar ser asaltado. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio, alrededor de las 05:00 horas. Se desconoce el lugar exacto donde sucedieron.
DMGS