VIRAL EN REDES SOCIALES

Así fue el heroico rescate de un caballo que cayó a la alcantarilla en Morelos

Los hechos ocurrieron en el municipio de Temixco; colonos y personal de Protección Civil ayudaron en las maniobras

TENDENCIAS

·

Este martes 6 de junio el municipio de Temixco, en el estado mexicano de Morelos, se hizo viral luego de que se difundiera un video donde se aprecia el momento en que rescatan a un caballo que cayó a una alcantarilla. Las imágenes son impactantes, ya que entre ciudadanos, Protección Civil y Bomberos unieron fuerzas para salvar al animal, el cual se aprecia que estaba sufriendo en el agujero. 

Los hechos ocurrieron en la calle Boulevard La Luna, Fraccionamiento Campo Verde, esto luego de una llamada de emergencia al 911. Por otro lado, cuerpos de vulcanos y elementos de Protección Civil arribaron a la zona donde el caballo asomaba la cabeza para salir con vida. 

Incluso, con ayuda de una camioneta pudieron jalar al animal para sacarlo, sin dañarlo
Foto: Especial 

Debido a la complejidad del rescate, en los clips que circulan en redes sociales como Twitter o Facebook se aprecia como alrededor de 15 hombres estuvieron involucrados en el rescate. Incluso, con ayuda de una camioneta pudieron jalar al animal para sacarlo, sin dañarlo. 

El ejemplar será revisado clinicamente para verificar cuál es su estado de salud. De acuerdo con las primeras revisiones, el caballo presenta golpes y raspones. 

Los hechos ocurrieron en la calle Boulevard La Luna, Fraccionamiento Campo Verde, esto luego de una llamada de emergencia al 911
Foto: Especial 

Las autoridades han investigado el caso y han revelado que una de las teorías sobre el por qué el caballo fue encontrado ahí, es que la coladera únicamente estaba tapada con una tabla de madera, la cual se habría roto con el peso del animal.  

¿Cuáles son los cuidados para un caballo? 

  • Aseo diario
  • Limpieza y cuidado de los cascos
  • Herraje regular
  • Alimentación adecuada
  • Hidratación diaria
  • Ejercicio físico regular
  • Contar con un día de descanso
  • Cepillarle el pelaje a menudo

ASG