OLA DE CALOR

Cómo enfriar tu hogar sin ventiladores ni aire acondicionado

Con esta ola de calor, te vamos a enseñar como utilizar un aerotermia para ahorrar dinero y mantener tu casa fresquita.

TENDENCIAS

·
Puedes dejar de sufrir por el calor.Ola de calor. Fuente: Pexels. Autor: Dima Berlin.Créditos: Especial

Con la ola de calor entre nosotros, los hogares mexicanos se encuentran sufriendo mucho y por ende, gastando mucha energía. Sin embargo, ha surgido una gran pregunta ¿Qué pasará con el ventilador en un futuro? Y aquí tengo un avance para decir adiós a los ventiladores en casa. Además, se sabe que también llegará el fin del papel higiénico y esto se usará en su lugar.

El aire acondicionado es la opción efectiva para enfriar una habitación, regular la temperatura y la humedad del aire, brindando un ambiente fresco. Sin embargo, existe una alternativa que podría sustituir este accesorio para refrescar la casa y en el cual te hará gastar menos dinero por la energía que vas a utilizar.

Aire acondicionado. Fuente: Pexels. 

El sistema aerotermia para enfriar los hogares en verano

Este sistema para enfriar el hogar llamado aerotermia se usa el aire para calentar o enfriar un edificio y producir agua caliente. Utiliza una especie de “máquina” llamada bomba de calor que toma el calor del aire exterior en invierno y lo lleva al interior del hogar para calentarlo. En verano, hace lo contrario, toma el calor del interior y lo libera al aire exterior para enfriar el espacio.

Este sistema para terminar con el aire acondicionado funciona mediante una bomba de calor que utiliza un refrigerante para trasladar el calor de un lugar a otro. El refrigerante pasa por diferentes etapas hasta evaporar el calor. Para luego comprimirlo, lo que hace que aumente su temperatura, y finalmente la condensa en el interior del edificio.

Ola de calor. Fuente: Pexels.

Truco casero para refrescar la casa

Si deseas refrescar tu hogar y mejorar la circulación del aire sin el uso de ningún dispositivo, puedes aprovechar las ventanas abriendo dos ventanas opuestas. Esto creará una corriente de aire que permitirá que el aire fresco entre por una ventana y el aire caliente o viciado salga por la otra. Esta estrategia de ventilación cruzada ayuda a renovar el aire y mantener una sensación de frescura en el interior de tu hogar.

SIGUE LEYENDO 

Aire acondicionado personal: crean tela que baja la temperatura del cuerpo en segundos

Contén la respiración antes de conocer el profundo significado de encontrar plumas de aves en tu hogar