Manuel, un niño de apenas cinco años de edad, perdió la vida el miércoles 14 de junio en las calles de Roma, Italia a causa de un terrible accidente automovilístico provocado por un grupo de cinco jóvenes que realizaban un reto viral, además, estos hechos dejaron a la madre del menor y a su hermana gravemente heridas, por lo que la noticia ha causado una gran conmoción e indignación en todo el “país de la bota” pues se ha pedido que se castigue con todo el paso de la ley a los influencers responsables de la muerte del menor.
De acuerdo con lo reportado por distintos medios locales, los cinco jóvenes involucrados en este fatal accidente tienen un canal de YouTube con más de 600 mil suscriptores y con un total de más de 150 millones de visualizaciones y su contenido consiste en sumarse a todo tipo de tendencias incluidos los retos virales como el que se encontraban realizando al momento del accidente, el cual, consistía en conducir un vehículo por 50 horas de forma ininterrumpida.
Hasta donde se sabe, el accidente ocurrió en una carretera de doble sentido del barrio perimetral de Roma llamado Casal Palocco y aunque los peritajes todavía no concluyen, las primeras investigaciones indican que fue el exceso de velocidad lo que provocó el fatal encontronazo entre un auto compacto modelo Smart y una SUV de lujo de la exclusiva marca Lamborhgini.
En el auto Smart viajaba el pequeño Manuel de cinco años, su hermana de 3 y su madre de 35 y tras el fuerte impacto los tres resultaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano donde el menor falleció en la sala de emergencias debido a las severas lesiones que sufrió en el choque, mientras que su madre y su hermana fueron atendidas y las reportaron fuera de peligro, aunque se desconoce cuál es su situación real.
Detienen a cinco influencers
Tras estos lamentables hechos, la policía de Roma reportó la detención de cinco jóvenes de entre 20 y 23 años de edad, cuatro de ellos son varones y una más es mujer y se sabe que deberán permanecer bajo el resguardo de las autoridades mientras se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Como se dijo antes, los jóvenes tienen un popular canal de YouTube y por ahora se desconoce si alguno resultó con heridas tras este accidente que ha causado una gran conmoción en tota Italia, prueba de ello es que desde que se dio a conocer la noticia del fallecimiento del menor, decenas de personas se dieron cita en el lugar del fatal accidente para dejar juguetes y peluches a modo de ofrenda psara el pequeño Manuel.
Por su parte, el alcalde de la capital italiana, Roberto Gualtieri, utilizó sus redes sociales para enviar sus condolencias a la familia, además, pidió a las autoridades actuar con celeridad para que se castigue a los responsables de la muerte de Manuel.
“Me uno al dolor de la familia del pequeño que perdió la vida en el trágico accidente de hoy en Casal Palocco. Espero que la madre y la pequeña hermana puedan recuperarse pronto y que la policía averigüe la responsabilidad de lo sucedido lo antes posible”, escribió el alcalde de Roma