INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Conoce las profesiones que no debes estudiar según las predicciones de ChatGPT

Algunas ocupaciones han dejado de existir producto del avance tecnológico. Tres rubros que han obligado a los profesionales a modernizarse o enfocarse en otras esferas más informáticas.

TENDENCIAS

·
Algunas profesiones ya están mutando o desapareciendo.Fuente: Freepik.es

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, la sociedad ha tenido que cambiar obligadamente en cuestiones laborales. Las necesidades de las personas ya no son las mismas que antes. Esto quiere decir que algunas carreras y profesiones pueden dejar de existir en el corto plazo. 

 

  • Laboratorios de revelado fotográfico 

La fotografía ha experimentado uno de los mayores saltos a nivel tecnológico, ya que pasó de un proceso tradicional de revelado (y de trabajo de película) a la edición de imágenes tomadas con cámaras digitales. En la actualidad, según las predicciones de ChatGPT, los fotógrafos deben capacitarse en software especializados y en la impresión automática a través de los dispositivos. 

Edición de imágenes digitales. Fuente: Pexels.com

 

  • Operadores de transacciones y cajeros bancarios

Las fintech han acaparado el mercado tecnológico, y las aplicaciones móviles y los métodos de pago se han multiplicado. Es por eso que los cajeros bancarios ya no son fundamentales en el proceso de las transacciones financieras.

Los pagos antes se procesaban en persona, ahora el acto es virtual. Los estudiantes interesados en el mundo financiero, deberán ayornarse en rubros como el análisis y la gestión de datos, la tecnología financiera y la seguridad cibernética. 

 

  • Operadores en la cadena de producción

Los procesos de automatización han cambiado completamente la industria de la manufactura. La inteligencia artificial y la robótica han hecho que la producción sea eficiente, pero también han prescindido de la mano de obra del hombre. 

El futuro se traduce en soluciones automatizadas. Fuente: Pexels.com

Los estudiantes interesados en esta esfera deberán apuntar al diseño, a la gestión, al mantenimiento y a la programación de sistemas de automatización. La industria manufacturera del futuro dará más oportunidades a quienes implementen soluciones automatizadas.