FÓRMULA UNO

Gran Premio de Miami: últimas noticias hoy 5 de mayo

La batalla entre Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen continuará en la quinta fecha de la Fórmula 1, que se realizará por segunda vez en Miami

TENDENCIAS

·
Checo Pérez no tuvo una buena primera práctica. Créditos: AFP
El Gran Premio de Miami se realizará entre el 5 y el 7 de mayo. Créditos: Scuderia Ferrari

Por segunda ocasión en la historia, el circuito de Miami abre sus puertas a una fecha de la Fórmula 1, donde el enfrentamiento en la cima entre Sergio Pérez y Max Verstappen acapara la atención.

Para este peculiar circuito, considerado callejero como el del Gran Premio de Azerbaiyán, donde el piloto tapatío consiguió el triunfo, las escuderías y los equipos locales unen fuerzas haciendo de la experiencia todo un espectáculo.

16:00 PRÁCTICA 2

El ídolo mexicano mejoró su calificación y se posicionó en el sitio cuatro, sólo después de Max Verstappen, Carlos Sainz y Charles Leclerc, que se posicionaron en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

13:00 PRÁCTICA 1

El mexicano "Checo" Pérez tuvo una discreta primera práctica al terminar en el lugar 11. Lo más destacado lo realizó Mercedes con el 1 - 2 y un despiste de Hulkenberg.

1. George Russell

2. Lewis Hamilton

3. Charles Leclerc

04:00 - Verstappen: “Me entiendo bien con ‘Checo’”

Con un margen muy estrecho de ventaja en el campeonato de solo 6 puntos, el piloto neerlandés toma como algo natural la encarnizada batalla en la cumbre que protagoniza junto al conductor mexicano Sergio Pérez.

“Sabemos que tenemos un carro muy rápido, así que es muy normal que en este momento el campeonato esté entre los dos, así que no hay nada nuevo aquí. 

“Entre nosotros hay un buen entendimiento, una buena relación. Pienso que queremos enfocarnos solamente en tratar de hacer el carro mejor y más rápido, para tratar de estar delante de los demás”, detalló el neerlandés en declaraciones al sitio oficial de la Fórmula 1.

Los autos de Red Bull lucirán colores especiales en la carrera. Foto: Twitter / Red Bull Oracle

 

03:00 - ¿Mejor que Star Lord?

Previo a su participación en el Gran Premio de Miami, Sergio Pérez recibió una “invitación” inesperada: la cuenta oficial de Marvel para América Latina lo convirtió en uno de los protagonistas de Guardianes de la Galaxia.

“Gracias Marvel Latam por hacerme un póster al estilo Guardianes de la Galaxia. No sé si salí mejor que Rocket, pero le compito a Star-Lord seguro. ¿Ustedes qué piensan? No se pierdan el último baile de los Guardianes, ahora, solo en cines”, escribió el piloto tapatío en su cuenta de Instagram.

El piloto mexicano presumió su cartel en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram / Sergio Pérez

02:00 - ‘Tochito’ con los Delfines

Los pilotos de la Fórmula 1 tuvieron un rápido entrenamiento con los integrantes de una de las franquicias más queridas de la NFL, los Delfines de Miami, cuya sede, el Hard Rock Stadium, servirá como sede de las amenidades del Gran Premio local.

Además de realizar algunas prácticas de fuerza junto a los jugadores de futbol americano, algunos de ellos, como Max Verstappen, aprovecharon para intercambiar camisetas con los deportistas.

Verstappen recibió un jersey de los Delfines. Foto: Twitter / Miami Dolphins

01:00 - Lewis Hamilton protesta contra leyes antigay en Florida

Lewis Hamilton arremetió el jueves contra la normativa anti-LGBTQ aprobada por la legislatura del estado de Florida, y criticó la controversial ley "No digas gay" con una referencia a la opresión en Arabia Saudí.

"No está para nada bien. Apoyo a aquellos que están acá en la comunidad. Espero que puedan continuar firmes y resistir. Llevaré el arcoíris en mi casco. Esto no es distinto a cuando estábamos en Arabia Saudí", dijo el siete veces campeón de la Fórmula Uno previo al Gran Premio de Miami este fin de semana.

Hamilton suele correr llevando la bandera arcoíris en su casco, específicamente si la Fórmula 1 lleva a cabo sus carreras en países con leyes restrictivas. El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, promulgó un proyecto de ley sobre los derechos de los padres en la educación. La legislación prohíbe que los maestros de escuelas públicas hablen sobre la identidad de género y la orientación sexual.

Lewis Hamilton suele protestar en países con leyes restrictivas. Foto: Twitter / Mercedes-Benz

Sigue leyendo

Gran Premio de Miami: cómo, cuándo y dónde ver a Checo Pérez en la F1