ASÍ PUEDES VERLO

EN VIVO: eclipse penumbral de Luna HOY 5 de mayo

El fenómeno astronómico será únicamente visible en su totalidad en Asia y en Australia

TENDENCIAS

·
Se trata de un fenómeno único. Créditos: Pixabay

Los eventos astronómicos que mayo nos tiene preparados nos deleitarán la vista. El mes inicia con un eclipse lunar que es muy especial pues no veremos otro fenómeno así hasta el año 2042 lo que causa mucha emoción para los amantes de la astronomía. El eclipse lunar será penumbral profundo, lo que quiere decir que la penumbra de la Luna caerá sobre la superficie de la Tierra y será visible hoy 5 de mayo pero será necesario poner mucha atención pues es poco perceptible al no ser un fenómeno total por lo que sólo se verá un breve sombreado sobre el satélite que nos rodea. 

¿A qué hora ver EN VIVO el eclipse de Luna? 

La mejor manera de verlo será a la mitad del eclipse, pues será el momento cúlmen donde será percibido a plenitud. Tendrá una duración de cuatro horas con 18 minutos en la constelación de Libra. En México será visible desde las 9:14 horas y su punto máximo será a las 11:14 horas, su final será a las 13:31. La Luna del mes de mayo también es conocida como "Luna de las flores" porque es el momento de la primavera donde más florecen los árboles debido a la calidez de la primavera. 

Será posible ver la transmisión en vivo del eclipse de Luna a través del canal de la NASA, a continuación dejamos el enlace para que puedan disfrutar del fenómeno astronómico del 2023. 

 

¿Los eclipses son sinónimo de mal augurio? 

Durante siglos se creyó que los eclipses presagiaban acontecimientos devastadores como terremotos, sequías o lluvias torrenciales, pero con el paso de los años se ha comprobado que no tienen relación alguna. La NASA explica que el eclipse penumbral de Luna ocurre porque esta pasa a través de la sombra parcial de la Tierra. 

SIGUE LEYENDO: 

Eventos astronómicos de mayo: lluvia de estrellas y eclipse lunar, fechas y cómo verlos