PODCAST

Desmitificando el wellness: 5 consejos para elegir un programa de ejercicio que SÍ te funcione

¿Te cuesta trabajo ponerte en movimiento? Quizá tengas que eliminar algunas viejas creencias sobre hacer ejercicio

TENDENCIAS

·
¿Qué es lo que te impide cambiar tu cuerpo y tu mente?.Créditos: Especial

Bajo la filosofía de resignificar el movimiento del cuerpo no como un sacrificio, sino más bien como un impulso para crear una nueva manera de ver la vida, dejar atrás malos hábitos y creencias limitantes, Denisse Pérez se dio a la tarea de pensar cómo crear un programa de ejercicio que sí funcione.

En el camino, Denisse encontró otros elementos que la ayudaron a darse cuenta que para que una persona consiga el cuerpo que desea no solo le hace falta hacer ejercicios de resistencia, cardio o pesas, sino también hay que revisar las emociones.

No se trata solo de comer kale y hacer yoga. Foto: Especial

Resultados a largo plazo

Esta semana, la coach Son Acosta conversó con Denisse “Phit” como se le conoce en el mundo del wellness acerca de cómo desmitificar la idea que a todo el mundo le funciona la misma rutina para obtener los mismos resultados.

Sin embargo, la primera creencia que debe romperse es que la salud física y emocional no se recibe de inmediato y que si una rutina de ejercicio te quita la paz, entonces, los resultados no serán sostenibles.

DESCUBRE en qué debes fijarte a la hora de elegir un programa de ejercicio que sí te funcione de la mano de Denisse y Son, en este nuevo episodio de Maldita Comodidad.

5 consejos para elegir un programa de ejercicio

Para esta experta, existe un programa de ejercicio específico que funciona de acuerdo con los hábitos, estado de salud y de ánimo de cada persona, por lo que seleccionar bien, ayudará a dicha persona a encontrar beneficios sostenibles a largo plazo.

1 El ejercicio no es un producto milagro

Los resultados no son inmediatos y se requiere de compromiso y mucho esfuerzo; de lo contrario, cualquier programa de ejercicio nunca funcionará.

2 Da el primer paso

Denisse menciona que el paso más difícil es el camino de la cama a los tenis, el cual puede durar cinco minutos o muchos años.

¿Realmente funciona o solo es una moda? Foto: Especial

3 No discutas con tu mente

El gusto es cumplirte a ti mism@ y dejar atrás todas las ideas que no aporten.

4 Automatiza el proceso

Es casi seguro que habrá días que no querrás hacer ejercicio, por eso es una buena idea intentar automatizar el proceso.

5 Solo necesitas 90 días

Para comenzar un programa de ejercicios solo necesitas 20 minutos de tu tiempo, por 90 días en los que se crean nuevas conexiones neuronales que te harán sentir bien emocional y físicamente a la hora de hacer ejercicio.

Sigue leyendo:

Creatividad efectiva: 3 consejos para poner en marcha tus mejores ideas

¿Por qué cambiamos para caerle bien a alguien? La ciencia explica la necesidad de encajar en sociedad