FÓRMULA 1

“Checo” Pérez nunca va a estar a nivel de Max Verstappen: David Faitelson

El analista deportivo señaló que el piloto tapatío no tiene la misma categoría que su compañero de equipo, a quien señaló como la próxima leyenda del automovilismo

TENDENCIAS

·
Para los analistas, "Checo" Pérez no tiene oportunidades de ganar el campeonato de la Fórmula 1.Créditos: Twitter / Sergio Pérez

A pesar de las carreras que ha ganado, siendo la más reciente la del Gran Premio de Azerbaiyán el fin de semana pasado, para el analista deportivo David Faitelson, Sergio Pérez no está al nivel de Max Verstappen, actual campeón de la Fórmula 1.

Durante la mesa de debate de Televisa “Tercer Grado Deportivo”, el comentarista de ESPN destacó que, mientras el neerlandés está llamado a ser el próximo Lewis Hamilton, el piloto tapatío no tiene un futuro tan brillante.

“A mí me parece que el ‘Checo’ Pérez no está al nivel de Max Verstappen, nunca lo va a estar. Verstappen es un doble campeón del mundo, tiene 26 años de edad y tenemos qué entender que está llamado a ser el siguiente Lewis Hamilton, el siguiente Michael Schumacher, está a ese nivel.

“Al ‘Checo’ Pérez la realidad es que hay qué felicitarlo porque aguantó la presión, ganó el sprint, ganó la carrera muy bien, en ninguna de las dos salió primero. No es el mejor, le puede ganar al mejor”, detalló Faitelson.

De acuerdo con los analistas, es poco probable que el piloto tapatío se alce con la corona de la Fórmula 1, dado que la apuesta de Red Bull para ese puesto es claramente el piloto neerlandés.

“Cuando tú le pagas como escudería 60 millones a uno y 12 millones a otro, está claro a quién le vas a dejar las herramientas”, señaló Alejandro de la Rosa, analista de TUDN.

Verstappen y Pérez se encontrarán nuevamente en el circuito de Miami este fin de semana, ciudad en la que se correrá por segunda vez en la historia una carrera del circuito internacional de la Fórmula 1.

Sigue leyendo

"Checo" Pérez es el "Rey de las Calles" tras ganar en Bakú

Checo Pérez triunfa en Azerbaiyán y los memes explotan en redes

“Checo” Pérez partirá segundo en el sprint del Gran Premio de Azerbaiyán