panorama moda

El escaparate más importante del año llega con la entrega de los Premios Oscar

Los diseñadores y estilistas trabajan para crear el look perfecto. Estas son algunas tendencias que esperamos ver

El escaparate más importante del año llega con la entrega de los Premios Oscar
Los diseñadores y estilistas trabajan para crear el look perfecto. Estas son algunas tendencias que esperamos ver Foto: AFP/Especial

El capricho millonario por excelencia para todo diseñador es vestir a las nominadas y favoritas para los premios Oscar.

Desde que se sabe quiénes son, arrancan las especulaciones por quiénes serán las musas de las más grandes firmas, porque se sabe que esos instantes en la alfombra roja serán captados por millones de espectadores alrededor del mundo y esto mi querido lector, será lo que dictará la tendencia de moda por el resto del año.

Los estilistas y diseñadores trabajan arduamente para crear el look perfecto para sus clientes. Desde el glamour clásico de Hollywood, hasta los más atrevidos y locos atuendos, en la alfombra roja de estos premios se ha visto de todo.

Una de las tendencias que ha ganado popularidad en los años recientes es la sustentabilidad. Cada vez es más la gente está pendiente del medio ambiente y del impacto que tiene la moda, por lo que celebridades y diseñadores están haciendo un esfuerzo consciente para elegir piezas amigables con el planeta y materiales éticamente responsables. Este año podemos esperar a más celebridades optando por este tipo de moda como pueden ser vestidos “vintage” o hechos de materiales reciclados.

Otra tendencia fuerte ha sido la moda de género neutral, como por ejemplo Billy Porter y Janelle Monáe como exponentes.

Los accesorios también son muy importantes, la cereza del pastel. Desde la joyería que eligen, los bolsos y hasta los zapatos son minuciosamente escogidos. Este año se espera mucha sofisticación y elementos que llamen mucho la atención como aretes oversize, piezas para la cabeza y guantes.

Y finalmente, el peinado y maquillaje tienen el poder de hacer o deshacer la imagen completa. Desde peinados muy pulidos y sofisticados, chongos, ondas románticas, se debe encontrar el que complemente a la perfección todo lo demás como si fuera una pieza de un rompecabezas. El maquillaje pulcro, enfatizando las facciones de la celebridad, optimizando sus puntos fuertes y logrando esconder sus pequeñas imperfecciones. Con más frecuencia se lleva un maquillaje muy natural.

Aunque los Oscar se tratan de cine, la moda es su aliado inminente e incondicional y la mayoría de los espectadores recordamos a la celebridad por lo que traía puesto, más que por lo que fue nominada. 

POR BRENDA JAET

MAAZ

 

Temas