Panorama Social

Patricia Hevia trabaja con pasión y éxito como Directora de Operaciones de Telcel

La historia de inspiración de una mujer que ha forjado un camino admirable

Patricia Hevia trabaja con pasión y éxito como Directora de Operaciones de Telcel
La historia de inspiración de una mujer que ha forjado un camino admirable Foto: Cortesía

En un mundo donde la estabilidad laboral es un bien en franco retroceso, Patricia Hevia, directora de operaciones de Telcel, puede sentirse orgullosa de haber desarrollado durante 27 años una carrera exitosa en la misma empresa.

“Llegué muy joven y he tenido oportunidad de ir creciendo en diferentes cargos, cada vez con más responsabilidades, hoy tengo bajo mi estructura a un equipo de 5 mil 700 personas. La ilusión y la pasión con la que enfrento los retos que se presentan cada día, las mantengo intactas”, manifestó con gran satisfacción.

Mucho de lo conseguido se lo debe a su educación y a sus valores, “mis abuelos jugaron un papel importantísimo en inculcar valores como el respeto, el esfuerzo, la voluntad y el trato amable con la gente. A mi padre, que siempre ha sido un hombre estricto, le debo mi amor por el trabajo bien hecho; a mi madre su perseverancia y su dedicación, es ella quien me ha impulsado a formarme, mis logros son sus triunfos”, contó.

La experiencia le ha demostrado que ayudar y ser ayudado son parte de la misma moneda; “soy una ferviente impulsora del papel que juegan mentores y mentoras en la vida de las personas; yo misma intento, a través de charlas o en el trato diario, dar consejo, acompañar y tender la mano a quien lo solicita”, narró.

Considera que las cuotas impuestas desde el exterior no benefician, “si te obligan a tener un número determinado de hombres o de mujeres en un equipo, no estás promoviendo el progreso, si por el contrario lo que promueves es la promoción del talento, se produce un equilibrio que parece casi mágico y entonces brota automáticamente la equidad”, explicó mientras agregó que, “en mi equipo a lo largo de los años se han desarrollado hombres y mujeres con un gran talento, y no vería justo apartarlos de sus sueños por cumplir con cuotas que no valoran su vocación”.

BUEN CONSEJO

Para Patricia Hevia es de suma importancia saber escuchar y tratar con amabilidad al prójimo.

“Cuando hablo con los jóvenes les insisto en que no deben ponerse límites, no deben darse por vencidos. Deben creerse capaces de superar los obstáculos".

Por Rocío Marfil

Foto: Cortesía

MAAZ

 

Temas