PODRÁS VERLA CASI TODO EL MES

Lluvia de estrellas Normínidas: ¿cómo y cuándo ver este evento astronómico?

El 15 de marzo se espera que sea el día con mayor caída de cuerpos estelares

TENDENCIAS

·
No te lo querrás perder. Créditos: Austin Human/ Unsplash.

La lluvia de estrellas Normínidas, también conocida como las Eta Normínidas, es un evento anual que ocurre cada mes de marzo, alrededor del 9 al 22 de ese mes. Es una lluvia de meteoros moderada que se produce cuando la Tierra cruza la órbita del cometa C/1490 Y1 (Kiess). Hoy te diremos todo lo que necesitas disfrutar para apreciar este increíble evento astronómico este año

Necesitarás alejarte de la contaminación lumínica. Foto: Prokhor Minin/ Unsplash.

La lluvia de meteoros se origina a partir de las partículas de polvo y escombros que el cometa ha dejado en su camino, que entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad y se queman, creando un espectáculo de luz en el cielo nocturno, el cual es muy esperado por los amantes de la astronomía. 

¿Cuál será el mejor momento para verlas? 

El mejor momento para ver la lluvia de estrellas Normínidas es durante las primeras horas de la mañana, antes del amanecer, cuando el radiante (el punto en el cielo donde parecen originarse los meteoros) está más alto en el cielo. Se pueden ver entre seis y hasta 10 meteoros por hora durante el pico de la lluvia, aunque esto puede variar según las condiciones climáticas y la contaminación lumínica en tu ubicación.

Con aplicaciones móviles puedes ubicar dónde caerán. Foto: Foto Nick Iliasov/ Unsplash. 

Algunos expertos han mencionado que el punto más alto será este próximo 15 de marzo. Si no sabes ubicar el punto donde se observarán, puedes hacerlo fácilmente con aplicaciones como Star Walk , SkyView o Mapa Estrellada, las cuales son de descarga gratuita. 

¿Cómo verlas de la mejor manera? 

Es importante buscar un lugar oscuro y alejado de las luces de la ciudad para tener una mejor visibilidad de la lluvia de estrellas. También es recomendable acostarse en una superficie cómoda y cálida, y tener paciencia ya que a veces pueden pasar varios minutos entre cada meteoro visible. No se necesitan dispositivos o binoculares. 

SIGUE LEYENDO...

Conjunción Venus y Júpiter: las mejores FOTOS del evento astronómico