SALUD

Elimina la grasa y “llantitas” de la espalda baja con este ejercicio directo

Se trata de una rutina sencilla, pero efectivas para cuidar la figura y procurar la salud

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Son ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu casaCréditos: Freepik

Existen diversos factores por los cuales la grasa se acumula en diversas áreas del cuerpo, algunos de los motivos tienen que ver con la genética, la cual juega un papel importante en la distribución del tejido adiposo en el cuerpo. Esta sobre carga de grasa en zonas como la espalda baja puede ser algo que constantemente las personas buscan eliminar y para ello existen distintos ejercicios específicos.

Es importante tener en cuenta que las famosas "llantitas" pueden aumentar debido a la falta de actividad física, misma que puede contribuir a la acumulación de grasa en diversas áreas del cuerpo, incluida la espalda baja. El ejercicio regular ayuda a quemar calorías y a mantener un peso corporal saludable.

Para este ejercicio es necesario un tapete acolchonado. Foto: freepik

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Ejercicios ideales para quemar grasa de la espalda baja

A pesar de que no es posible perder grasa de una zona específica del cuerpo mediante ejercicios localizados, lo cierto es que puedes incorporar rutinas de ejercicios que trabajen diferentes áreas, incluida la espalda baja, en la cual se puede eliminar tejido adiposo  es al fortalecer los músculos y mejorar la composición corporal en general. 

El ejercicio ideal para quemar grasa de esta zona es la extensión de columna, se trata de uno de los más efectivos ejercicios de espalda baja que puedes realizar en el gimnasio o desde tu casa, a través del cual se puede fortalecer los músculos situados en la región inferior de tu espalda.

Estira la espalda antes y después del ejercicio. Foto: freepik

Preparación para el ejercicio

  • Colócate en un tapete boca abajo apoyando tu cadera y la parte frontal de tus piernas en la zona acolchada y procurando dejar libre el pubis
  • Estira tus tobillos y brazos lo más que puedas
  • Extiende el tronco hasta lograr una postura totalmente recta de los pies a la cabeza.

Realización correcta del ejercicio 

  • Coloca tus brazos en lo alto poco a poco
  • Flexiona lentamente tu cadera con el objetivo de elevar brazos y pies
  • Aguanta la posición durante un segundo y extiende la cadera de manera controlada hasta volver a la postura inicial.

Es importante destacar que la acumulación de grasa en la espalda baja no siempre está relacionada con la falta de ejercicio o una mala alimentación, pues como mencionamos al inicio, existen factores genéticos y hormonales pueden desempeñar un papel significativo y, en este caso, es recomendable consultar a un profesional de la salud, como un médico o un nutricionista, para obtener orientación personalizada sobre hábitos de vida saludables y estrategias para manejar la grasa corporal.

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