El Basset Hound es un perro simpático y relajado. Al cazar originariamente en equipos, tienden a llevarse bien con otros canes y otras mascotas en general. Esta raza se lleva bien con los niños son bastante listos pero no son fáciles de adiestrar, puesto que son algo tozudos. Vale destacar que si decides adoptarlo como mascota, debes ser firme y paciente en su adiestramiento.
El origen del Basset Hound se remonta al siglo XVI, cuando la Francia prerrevolucionaria utilizaba sabuesos de cuerpos bajos y pesados para rastrear conejos. La palabra bas significa ‘bajo’ en francés, muy apropiada para la estatura de este can. A excepción de la altura y forma de las patas, son similares al perro de San Huberto.
Esperanza de vida del Basset Hound
El Basset Hound es un animal encantador y bastante longevo, ya que cuenta con una esperanza de vida que le permite vivir entre 12 y 13 años. Sin embargo, al igual que con todos los perros, suele estar propenso a desarrollar algunos problemas de salud que se encuentran relacionados con su raza. Debes evitar cuidar también su alimentación, ya que tiende a la obesidad.
El atributo más significativo del Basset Hound es su aspecto físico, muy llamativo y único que junto a su aspecto triste le hace adorable. El cuerpo de este perro es alargado y grueso en comparación con unas patas muy cortas. Es robusto y pese a su pequeño tamaño, entre 33 y 38 centímetros hasta la cruz, pesa entre 35 y 40 kilogramos de peso.
Esta raza necesita ejercicio, tanto mental como físico. Sin embargo, el Basset Hound, es un perro que puede vivir tranquilamente en un departamento. Por supuesto, los paseos diarios son necesarios. Debes fomentar y mantener correcta su musculatura y prodigarle mucho amor.