Haz tu denuncia aquí
PODCAST

3 podcast para aprender sobre historia de México

Aprender sobre historia de México será muy divertido, si lo haces escuchando al profesor correcto.

TENDENCIAS

·
Esta es la mejor forma de aprender historia de México.Créditos: El Heraldo Media Group

Utilizar los podcast como herramienta educativa es un proceso poco conocido entre los estudiantes, quienes usualmente sufren al tener que leer interminables textos, sobre todo cuando se trata de temas como la historia de México.

La historia de México está repleta de datos, fechas, nombres y detalles muy precisos sobre personajes y lugares que son difíciles de recordar si se cuentan de forma poco clara y lenta. Sin embargo, si se cuentan de la manera correcta, da como resultado relatos bastante interesantes.

Podcast para aprender

Escuchar los siguientes podcast, te permitirá descubrir detalles muy concretos sobre la historia de México, entender las razones de los sucesos y lo mejor es que podrás recordarlas porque sigues despierto.

Estos son algunos podcast que te servirán aprender sobre historia de México: 

1 Historia para Tontos Podcast

Este podcast tuvo su origen en redes sociales, cuando un mapita de México comenzó a contar con lujo de detalles algunos chismes respecto a la historia de México, así surgió Historia para Tontos.

El conductor cuyo nombre es Tecayehuatzin hace las delicias de muchos contando acontecimientos históricos de nuestro país desde un particular sentido del humor y usando un filtro que convierte a su rostro en un mapa de México.

2 La Verdadera Historia de México

Francisco Mendoza, quien es profesor de la Facultad de filosofía y Letras de la UNAM conduce un podcast sobre la historia de México, donde da a conocer distintos eventos, algunos de los cuales ya han sido olvidados.

En su emisión semanal presentan pequeños pasajes de la historia de México que pretenden hacer reflexionar a los escuchas en torno a nuestro origen como mexicanos.

3 Historiografía Mexicana 

A diferencia de los anteriores, este podcast tiene un tono un poco más serio, pero no aburrido sobre la historia de México. Se trata de un podcast de divulgación histórica realizado con comentarios y lectura en voz alta por Pedro César Beas, quien es presidente de una organización civil sin fines de lucro que tiene como misión la divulgación de la historia de México.

Este podcast invita a sus escuchas a adentrarse en ciertas lecturas, por lo que tiende un puente entre los lectores y los textos que cuentan la historia de México. Por tal razón, Apple Podcasts lo incluyó en la lista de los podcast que están marcando la diferencia en el podcasting mexicano, contando historias relevantes y fomentando debates.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad tanto si eres estudiante como si por curiosidad decides adentrarte en la historia de México.

Sigue leyendo:

 Los mejores podcasts de ficción como Caso 63 que te volarán la cabeza

¿Eres fitness? Escucha uno de estos 3 podcast y comienza a cuidar tu figura