PODCASTS

PODCAST: Más de 34 millones de usuarios mexicanos escuchan podcast cada mes

A comparación de los 2 años previos, el año en curso 2022 muestra números favorables para los creadores de podcast

TENDENCIAS

·

Los podcast cada año toman mayor relevancia en el mundo y ello se debe a que los canales de información se han diversificado aún más. Ahora no solo nos informamos a través de la televisión y la radio, sino mediante contenidos en redes sociales y podcast.

Hay podcast para todos los gustos y pasiones, para los fans del gym, para expertos en tecnología y gadgets, para estudiantes, amas de casa y todo lo que podamos imaginar. Por esta razón y de acuerdo a los resultados arrojados por The Ciu, se estima que el número de oyentes y usuarios que consumen podcasts aumenten año tras año.  

"Los podcasts son más verdaderos, más íntimos y más auténticos \[que otros medios], los problemas con los que trato no se pueden explicar en 140 caracteres. No se puede explicar la migración en un tweet. Se tiene que presentar una historia, hacerla atractiva y exponer los pros y contras del problema para ayudar a que las personas lo entiendan".

Claudia Romo-Edelman, presentadora, GlobalGoals Cast (EE. UU.)

Existen registros que demuestran que durante el año 2002 solo había un podcast en México, y partir de 2020 los oyentes mensuales en dicho país, ya representaban a más de 20 millones, por ello se prevé que durante año en curso, 2022 esta cifra aumente hasta más de 34 millones de personas y usuarios de los podcast.

Los géneros favoritos de contenido auditivo en México se vincula evidentemente con la comedia, tan solo “La cotorrisa” conducido por Ricardo Pérez y Slobotzky fue uno de los podcast mejor rankedos del año anterior. 

MGHR