HERALDO PODCAST

Los mejores 3 podcastsobre salud mental y terapia que necesitas escuchar

La salud mental es una de las grandes preocupaciones hoy en día, debido al ritmo de vida que llevamos, muchas veces pasamos por alto nuestro estado mental y emocional

TENDENCIAS

·
¿Cuidas tu salud mental?Créditos: Especial

La salud mental se ha convertido en un elemento de importancia en la vida del ser humano que debe ser atentida y merece importancia. Sobre todo porque en la pandemia hubo un aumento en el porcentaje de las personas que sufrieron algún trastorno o depresión. 

Muchas veces no estamos acostumbrados a explorar, entender y cuestionarnos nuestra salud mental, también puede darnos pena o miedo hablar de aquellos traumas o reconocer situaciones que pasamos por alto como compartamientos tóxicos de nosotros mismos o de otras personas. 

Los podcasts de Spotify también ofrecen un espacio seguro para escuchar sobre los diferentes trastornos, conductas humanas y pláticas que nos ayudarán a identificarnos, darnos un respiro y enteder la salud mental. Si no tienes tiempo, debido a tu trabajo o estudios, date un respiro y aprovecha el tráfico para escuchar estos podcast sobre saud mental y terapia gratis. 

Te puede interesar: 5 podcast para recuperar el amor propio

3 Podcast que puedes escuchar como terapia gratis

  • Divagando

Un programa del Heraldo Podcast que cuenta con la experiencia de tres psicológos que a lo largo de sus episodios te ayudarán a conocer y entender las enfermedades mentales, además de explorar hábitos para la vida diaria y encontrar el bienestar que necesitas. Lo mejor de todo, es que sus episodios duran menos de 30 minutos, por lo que te podrás dar un tiempo para relajarte y darte un respiro. 

  • Terapia para llevar

El comportamiento humano y la salud mental son cosas que quizás no entendemos, pero este podcast nos ayudará a explorar aquellas situaciones, emociones y pensamientos que tenemos. Es importante reflexionar y entender el por qué somos como somos, este podcast es ideal para aliviar un poco lo caótico de nuestra mente.

  • No necesito terapia

La salud mental también se ha convertido en un tabú, pues muchas veces nos negamos a ir a terapida o incluso creer que no la necesitamos para evitar que nos juzguen. Sin embargo, este podcast explora aquellas inquietudes sobre la salud mental de la mano de una experta en psicología y conducta humana. Este podcast te ayudará a entender e identificarte con situaciones que quizás pasabas por alto.