TRABAJO

3 claves que te ayudarán a crecer más rápido en el trabajo, según Harvard

Todos buscan crecer profesionalmente en la vida, aunque pocos conocen algunas claves que los ayudarán a conseguirlo en un menor tiempo

TENDENCIAS

·
Estos consejos te ayudarán a crecer en tu trabajo. FOTO: Especial

Desarrollarse en el ámbito laboral y crecer en el trabajo es una de las mayores metas entre los profesionistas, ya que esto les permitirá alcanzar mejores oportunidades de salario, de estabilidad, de explorar nuevas áreas, entre otros factores que complementarán una de las principales aspiraciones personales de las personas.

Hay que recordar que las oportunidades de crecer laboralmente están relacionadas también con una sensación de estabilidad, en la que los trabajadores se sienten más útiles en el área en la que se desenvuelven y también les proporciona cierta comodidad para seguir motivando su crecimiento personal al interior de la empresa en la que trabaje. 

Si bien es cierto que para la mayoría de las personas este tipo de crecimiento se da de manera paulatina y se avanza poco a poco y con esfuerzo para llegar a la meta propuesta, también suele haber una serie de factores que aceleran esta evolución en el panorama laboral; como son el contar con las habilidades correctas, una acertada toma de decisiones, relacionarse con las personas adecuadas e incluso un toque de buena suerte. 

Las claves para crecer más rápido en el trabajo, según Harvard

Para recorrer de manera más rápida y eficiente este trayecto en la escalada laboral se requiere, además de todo lo anterior, contar con las claves que facilitan este ascenso y algunas de ellas ya se han dado a conocer. Tal es el caso de Lia Garvin, líder de operaciones en Google, quien compartió para "Harvard Business Review" (en su blog Ascend) al menos tres consejos para lograr el éxito en el trabajo.

Estos consejos van a hacer la diferencia en este camino al crecimiento y la evolución laboral. FOTO: Especial

Según Garvin si se desea crecer lo primero que se tiene que hacer es actuar y a la hora de hacerlo hay que tener presente  que existen ciertas cosas que son especialmente útiles y que van a hacer la diferencia en este camino al crecimiento y la evolución laboral. En el artículo publicado, Lia explicó que estas 3 claves del éxito laboral las conoció luego de probar con técnicas y estrategias para crecer en su trabajo. Te decimos cuáles son:

1) PRIORIZA LA RETROALIMENTACIÓN: esto demostrará a tus jefes que estás decidido a crecer y emprender en lo posible, ya que te conducirá a obtener mejores oportunidades. Comprender la retroalimentación es darte cuenta que gracias a esta herramienta puedes descubrir fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad en las que trabajar para no permanecer estancado

El desempeño profesional a veces no es suficiente para poder ascender en el ámbito laboral. FOTO: Pixabay

Además de pedir una retroalimentación de manera regular, Garvin aconseja hacerlo cada vez que se alcanza una meta o se consigue un logro, ya que esto te permitirá conocer la ruta que hay que seguir después para continuar creciendo. 

2) APUESTA POR LAS RELACIONES CORRECTAS: crear relaciones y conectar con personas de otras áreas de tu trabajo, cuyo apoyo o asesoría sabes que te conducirán a mejorar tus resultados, será de gran ayuda ya que también te permitirá conocer cómo mejorar ese nivel de colaboración y el flujo de trabajo, para de esta manera verlo reflejado en los resultados. 

Lia Garvin denomina a este proceso Dot Connector, el cual explica de la siguiente manera: “Los conectores de puntos esencialmente identifican oportunidades que otros no ven y desbloquean nuevas soluciones a viejos problemas”.

Mantener las relaciones con las personas correctas es determinante para el crecimiento. FOTO: Especial

3) NETWORKING: mantener las relaciones con las personas correctas es determinante para el crecimiento laboral, ya que trabajar en ellas es invertir a futuro. Las oportunidades que se llegan a presentar te ayudarán a abrir las puertas que necesitas mantener accesibles en todo momento.

Hay que destacar que estas relaciones deben caracterizarse por ser sólidas y saludables pues el Networking no solo se trata de tener el mail o el teléfono del CEO de la compañía, sino realmente de tener contactos efectivos y correctos que te lleven a demostrar tus aptitudes y de todo lo que eres capaz de lograr.  

SIGUE LEYENDO: 

Joven siguió este consejo de Steve Jobs y ahora gana más de 8 millones de dólares al año

¡Increíble, pero cierto! 20 personas recuperan la vista gracias a los puerquitos

Calambre arruina la pedida de matrimonio de un atleta, graban en VIDEO el momento exacto