RETO VISUAL

Reto visual: ¿Los reconoces? Ellos cambiaron el rumbo del arte en México, tienes 10 segundos

Estos tres genios revolucionaron el arte y dejaron escuelas de pensamientos que siguen en la actualidad

TENDENCIAS

·
Estos hombre revolucionaron el arte.Créditos: Especial

Son conocidos como la gran tríada muralista de México del siglo XX, sus obras engalanan los edificios más históricos del país y de otras partes del mundo. Su obra dejó escuelas de pensamientos que hasta la fecha siguen innovando y cuestionando la forma de ver el arte y cómo expresarlo para dejar una huella infinita. ¿Sabías que nunca se llevaron bien?  

De uno no se sabe a ciencia cierta si nació en Chihuahua o en la Ciudad de México, otro es originario de Guanajuato y el otro de Jalisco. Uno se codeó con las mujeres más bellas e inteligentes de la época. El otro dejó el mural más grande del mundo, que a la fecha corre el riesgo de ser demolido para dar paso a un mega edificio de oficinas y locales comerciales.

Uno, se afilió al Partido Comunista y fue uno de los fundadores del sindicato de artistas, así como fundador del periódico El Machete. Otro, durante la Revolución, se unió al ejército carrancista y es reconocido como el primer pintor mexicano en plasmar su obra en Estados Unidos. Gracias a convivir con los obreros y campesinos logra entender el dolor y frustración que es perder o tener que luchar por sus tierras con palos y machetes. Los tres desfilaron por una época caótica socialmente y supieron dar voz a un pueblo harto de guerra, hambre y abuso

Polyforum en la CDMX.

Si no has podido descifrar quién son estas Personas Ilustres, abajo del texto te ayudamos con la respuesta. Si eres de los que lo hicieron en 10 o menos segundos, felicidades. :) 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Raúl Velasco ayudó a Pedro Infante a fingir su muerte? Esta es la teoría que lo confirmaría

Respuesta correcta

David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Diego Rivera.

De izquierda a derecha, los personajes que revolucionaron el arte mexicano son David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Diego Rivera.

José de Jesús Alfaro Siqueiros, nace el 29 de diciembre de 1896, algunos dicen que en Chihuahua; otros que en la ciudad de México. Hijo de Cipriano Alfaro, abogado con fama de intelectual y gran lector, y Teresa Siqueiros. Desde niño es rebelde, curioso e independiente y sus largas temporadas en la casa de sus abuelos en Irapuato, Guanajuato, influyen en sus ideas, lecturas y memorias más tempranas.

José Clemente Orozco nació en Ciudad Guzmán, Jalisco, el 23 de noviembre de 1883, y en 1890 llegó a la Ciudad de México con su familia, y junto a la casa donde vivía estaba una imprenta que trabajaba con los grabados de José Guadalupe Posada, y ahí tuvo el primer contacto con el arte.

Diego Rivera nació en Guanajuato en 1886 y falleció en la Ciudad de México en 1957. Inició sus estudios en la Academia de San Carlos con Santiago Rebull y José María Velasco. En 1907, se trasladó a Europa donde amplió y perfeccionó sus técnicas y conocimientos pictóricos. Primero en Madrid con Eduardo Chicharro y, más tarde, en Francia e Italia. Durante su estancia en Europa, que se extendió hasta 1921, asimiló las principales tendencias de los movimientos artísticos innovadores como el impresionismo, el postimpresionismo y el cubismo.

Junto con José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, Rivera forma la gran tríada muralista de México del siglo XX.

SIGUE LEYENDO:

El 95% falló el acertijo visual: encuentra la mariposa oculta en la imagen

Reto Visual: Nadie puede encontrar cuatro gallos y una manzana; hazlo en menos de 7 segundos