PANORAMA SOCIAL

Fundación Dr. Sonrisas da magia en Imáyina para niños con enfermedades crónico-degenerativas

Fundación Dr. Sonrisas inaugura Imáyina, un parque de diversiones diseñado para pequeños con enfermedades terminales

TENDENCIAS

·
Fundación Dr. Sonrisas inaugura Imáyina, un parque de diversiones diseñado para pequeños con enfermedades terminales Créditos: Foto: JDS Agencia

La fundación Dr. Sonrisas inauguró el parque temático Imáyina, el pasado jueves 30 de junio de 2022, en Jojutla, Morelos. El recinto pretende hospedar a más de seis mil niños con enfermedades crónico-degenerativas, junto a sus familias, para regalarles un momento de felicidad en medio de los duros tratamientos que reciben estos pequeños.

Pasaron más de cuatro años para que Andrés Martínez Corrales y el resto de los organizadores pudieran abrir las puertas de este mágico lugar, pero con la ayuda de los benefactores y el gobierno local de Jojutla lograron crear este sitio para que los pequeños pasen un agradable momento familiar.

Imáyina cuenta con 60 villas que están dentro de un complejo de cinco hectáreas. El parque tiene un espectacular castillo que resguarda diversas “criaturas mágicas”, sacadas de un cuento de hadas. Cada una de las villas está decorada de manera especial, entre imágenes de hadas, dragones y el mar. En cuanto a las comodidades y servicios, todas las habitaciones están acondicionadas para el uso de sillas de ruedas y son bastante amplias.

Imáyina tiene entre sus atracciones una alberca de olas, a la que pueden acceder los niños con sillas de ruedas con facilidad, un castillo con múltiples juegos, una sala de cine, juegos mecánicos y un gran estanque con un impresionante jardín.

Los pequeños que se inscriban al programa a través de la organización de Dr. Sonrisas y la página del centro recreativo disfrutarán de cuatro días y tres noches de este asombroso lugar por un bajo costo, pues sólo se les pide una cuota mínima de 50 pesos por persona, la cual también cubre el gasto del desayuno, comida y cena; los niños pueden ir con su familia completa.

POR ZYAN BOLAÑOS

Fotos: JDS Agencia

MAAZ