DÍA DEL INGENIERO EN MÉXICO

Día del Ingeniero: Los mejores MEMES para celebrarlo este 1 de julio

Te decimos el origen este festejo en México y te dejamos con los memes más divertidos para festejar a todos los ingenieros

TENDENCIAS

·
Los mejores memes por el Día del IngenieroCréditos: Especial

Cada 1 de julio se celebra en México el Día del Ingeniero. Por esa razón, a continuación te contamos todo lo de que debes saber sobre este festejo. Además, te dejamos con los memes más divertidos para festejar a todos los ingenieros.

¿Por qué se celebra el Día del Ingeniero?

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), la celebración del Día del Ingeniero en nuestro país tuvo su origen el 29 de octubre de 1973, cuando bajo el mandato de Luis Echeverría Álvarez, el entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eugenio Méndez Docurro, propuso al Presidente establecer el 1 de julio como el Día Nacional del Ingeniero.

Hoy en día, la fecha es conocida simplemente como el Día del Ingeniero y la idea de que se propusiera en ese día y mes en específicos se debe a que el 1 de julio de 1776 se expidió la Real Cédula para la creación del Real Tribunal de Minería en México.

En dicho lugar se creó el centro de enseñanza e investigación Real Seminario de Minería, donde se realizaron los primeros planes de estudio y textos para las primeras escuelas de ingeniería en el continente americano.

Los mejores memes por el Día del Ingeniero

Cada 1 de julio, las redes sociales se llenan de reacciones en torno a esta celebración. Te compartimos los memes más graciosos con los que más de un profesionista especializado en cualquier ingeniería se verá reflejado y se sentirá identificado.


.

.

.

.

.

.

.

.

Sigue leyendo:

¡Hay chamba! Ofrecen TRABAJO para ingeniero con sueldo de 13 mil pesos; requisitos

¿Los marcianos llegaron a México? OVNIS en Tijuana y Mérida causan oleada de MEMES alienígenas