PANORAMA SOCIAL

Hakunos interpreta música con alma y muchos géneros para bailar

Cuatro amigos que se unieron bajo un mismo objetivo, compartir vivencias y momentos a través de sus canciones

TENDENCIAS

·
Cuatro amigos que se unieron bajo un mismo objetivo, compartir vivencias y momentos a través de sus canciones Créditos: Foto: JDS Agencia

Josu Garritz, Alex Soto, Daniel Solano, y Alex Buendía son los integrantes y creadores de un concepto musical totalmente distinto.

“Hakunos es hacer canciones para que cuando tengas un buen día te haga recordarlo y cuando sea uno malo te ayude. Creamos temas contando historias personales con las que sabemos la gente se puede identificar, y de todos los géneros, va tirando más al rock pop, pero tenemos una canción guapachosa, otras más pesadas, acústicas, también un rock que a la mitad tiene un cumbión, todo”, nos contó Daniel.

Sobre cómo crean la melodía y las letras, Josu nos platicó: “No creo que tengamos un método específico, de repente Solano (Daniel) llega con una idea de una canción medio de mariachi, y no usan batería, pero yo le meto una encima, la canción da un giro completamente y se convierte en algo muy de cumbia”.

A pesar de haber estudiado otras profesiones, se dieron cuenta que su pasión estaba en la música.

“Para mí la música es el único y exclusivo lenguaje universal, cada persona, no importa de donde sea, nace con algún ritmo”, añadió Alex Soto.

“Es como un idioma, y a lo mejor hay veces que las palabras no pueden decir las cosas que estás pensando o sintiendo, y la música, ya sea componer o tocar, es un medio de expresión que amplía todo”, compartió Alex Buendía.

Hoy, su meta es llegar a miles de personas con su mensaje, “Nuestro principal objetivo, no es ser famosos, nuestra cabeza está en hacer lo que más nos gusta y que esto sea lo suficientemente bueno para que la gente nos apoye”, comentó Josu.

“Sobre todo el mensaje que tenemos en nuestras canciones. Escribimos de experiencias de vida, y el cómo nos puede acercar a las personas; eso es para mí la satisfacción más grande”, añadió Alex Soto.

Asimismo, ser una banda independiente no es nada sencillo, “el principal reto es la cantidad y fácil acceso que tenemos a música todos, y eso es tan bueno como malo, porque la gente se pica muy poco con una sola cosa, hemos rascado para encontrar ese nicho que sea lo suficientemente interesante para captar la atención de alguien por un poco más de tiempo de lo que estamos acostumbrados, que sea algo que digan ‘ah caray, esto me gustó’ y regresen”, finalizó Josu.

SUS TEMAS FAVORITOS

  • Josu: “Noches”.
  • Daniel: “Noches” y “Un segundo más”.
  • Alex Buendía: “Noches”.
  • Alex: “Una señal”.

POR AILEDD MENDUET

Fotos: JDS Agencia y Cortesía

MAAZ