NASA

NASA anuncia los planes de DAVINCI, la misión que planea revelar los secretos del planeta Venus

La NASA anunció cuáles son los planes para su ambiciosa misión al planeta Venus, DAVINCI

TENDENCIAS

·
Se espera que la misión DAVINCI llegue a Venus a principios de la siguiente décadaCréditos: NASA

Recientemente, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció cuáles son los planes que tiene con la misión Deep Atmosphere Venus Investigation of Noble Gases, Chemistry, and Imaging (DAVINCI), la cual volará al planeta Venus como parte del Programa Discovery.

¿Qué planea la NASA con esta misión?

A través de un comunicado, la agencia espacial reveló que DAVINCI será la misión que llegue al planeta Venus por primera vez y esperan explorar los cofines de su atmosfera, así como su clima.

“DAVINCI es un laboratorio de química analítica volador que, por primera vez, medirá aspectos críticos del sistema masivo de atmósfera y del clima de Venus, muchos de los cuales ya han sido objetivos de medición para Venus desde principios de la década de 1980”, explicó la agencia espacial.

DAVINCI, la nueva sonda de la NASA que será enviada al planeta Venus. (Créditos: NASA)

Asimismo, detallaron que planean captar la primera imagen de las tierras montañosas de este planeta, el segundo más cercano al Sol.

“También proporcionará la primera imagen de descenso de las tierras altas montañosas de Venus mientras mapea su composición rocosa y el relieve de la superficie a escalas que no son posibles desde la órbita”, agregó la NASA en su comunicado.

¿Por qué se llama DAVINCI?

En honor al pensamiento renacentista del artista Leonardo da Vinci, quien fue más allá de la ciencia para conectarse con la ingeniería, las tecnologías y el arte, fue que nombraron “DAVINCI” la misión que llegará al planeta Venus en unos años.

¿Cuándo se llevará acabo la misión DAVINCI?

De acuerdo con la NASA, el lanzamiento de esta misión está previsto para junio del 2029 y esperan ingresar a la atmosfera de Venus para el 2031, por lo que aún habrá que esperar noticias al respecto.

Cabe señalar que, Venus es el segundo planeta más cercano al Sol y se encuentra a un 70% de la distancia a la que está la Tierra. Además, es un lugar sumamente caliente, pues sus temperaturas son tan altas que podrían derretir el plomo.

(Créditos: NASA)

SIGUE LEYENDO:

Existen cuatro civilizaciones extraterrestres en la galaxia, científico español lo afirma

Katya Echazarreta se convertirá hoy en la primera mexicana en viajar al espacio

"Es hermoso": Katya Echazarreta, la primera mexicana viajar al espacio

PAL