PASÓ EN CANADÁ

El aterrador momento en que un águila atrapa a un cachorro en el patio de su casa y se lo lleva volando

En el clip se puede observar cómo el águila calva aterriza en el patio, toma a Coco del cuello y se lo lleva

TENDENCIAS

·
Quedó registrado cómo un águila intentó llevarse a un cachorritoCréditos: Captura de pantalla

En las últimas horas se ha hecho viral un video en donde se ve el momento exacto en que un águila se mete en el patio de una casa, atrapa a un cachorrito de raza pequeña y se lo lleva volando unos cuantos metros.

Las aterradoras imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad de una casa de Prince Rupert, en Canadá; éstas fueron subidas a Facebook por Justin Dudoward, el dueño del lomito Yorkshire Terrier de tan solo 8 meses.

En el clip se puede observar cómo el depredador calvo aterriza en el patio, toma a Coco del cuello y se lo lleva. Después de unos segundos de suspenso, ambos salen de escena, pues la cámara ya no los alcanza a grabar; sin embargo, de un momento a otro regresa el peludo caminando e ingresa a su hogar vivo, sólo sufrió una herida en el vientre.

En una breve entrevista con Global News, Dudoward dijo que él y su novia habían dejado salir a su mascota. En ese momento, ambos escucharon a su hija gritar y abrir la puerta para dejar entrar a su lomito asustado.

En un inicio, no se dieron cuenta de que Coco estaba herido, pero a la mañana siguiente, notaron que su intestino estaba grave, así que de inmediato lo llevaron al veterinario.

“Fue realmente aterrador. No sabíamos que era tan malo hasta que volvimos y miramos la cámara del timbre de mi puerta”, dijo el hombre, confirmando que su Yorkshire está bien y que ya corre "como si nada hubiera pasado".

Cabe recordar que las águilas calvas son unas aves rapaces procedentes de América del Norte, las cuales destacan por acosar a las aves más pequeñas y robar a sus presas, por lo que no son muy amigables. Sus alas pueden medir más de dos metros y llegan a pesar unos 6 kilos.

La mayoría vive en bosques cercanos a ríos, lagos, embalses, pantanos o costas. Asimismo, son unas aves carnívoras que se alimentan principalmente de pescado. No obstante, también se comen los huevos de otras aves y algunos animales pequeños como los conejos, reptiles, anfibios o un mismísimo Yorkshire Terrier cachorro.

SIGUE LEYENDO

Pareja que torturó y asesinó a su hijo antes de tirar cadáver al río recibe cadena perpetua

El extraño síndrome de un hombre que lo puede hacer dormir 300 días al año