JACK EL DESTRIPADOR

A la caza de Jack el Destripador; ¿quién es el hombre detrás del asesino serial más famoso de la historia?

Durante más de 130 años, autoridades, investigadores y miles de conspiranoicos más han debatido sobre la verdadera identidad del asesino serial que atormentó las calles del este de Londres

TENDENCIAS

·
Jack el Destripador sigue siendo objeto de estudio tras más de 130 años.Créditos: Foto: Especial

Durante décadas, la humanidad ha quedado perpleja y horrorizada con cientas de historias de asesinos seriales que ponen en alerta máxima a comunidades enteras; quienes temen por sus vidas y las de sus familiares ante una amenaza que recorre las calles esperando a encontrar a su próxima víctima.

Desde Estados Unidos, hasta nuestro propio México, estos personajes se han vuelto tan populares, que siguen siendo objeto de estudios para especialistas y claro, protagonistas de series documentales cautivantes; pero de la gran cantidad de relatos que existen a nivel mundial, quizás ninguna se compara como la del asesino en serie más famoso de la historia y uno de los primeros de los que se tiene registro oficial; se trata, nada más y nada menos, que de Jack El Destripador.

Te podría interesar: ¿Pie Grande realmente existe? Estos avistamientos en Estados Unidos podrían comprobarlo

El inicio

A finales de la década de 1880, Inglaterra se alzaba como la más grande potencia económica y política del mundo; su capital, Londres, causaba especial admiración por su mano dura contra la violencia en las calles y la forma en que se mantenía la paz en cada rincón de la ciudad; o al menos, eso aparentaba.

En esta urbe, como en la mayoría de las demás a nivel mundial, algunos barrios parecían perdidos; marginados y presuntamente olvidados por la justicia del país. Whitechapel, al este de Londres, históricamente un lugar violento, fue testigo del nacimiento del famoso asesino en serie.

El 13 de agosto de 1888, una prostituta de 45 años llamada Mary Ann Nichols salió por la noche en busca de clientes, pero nunca regresó a casa; fue encontrada muerta. Degollada y con una gran herida en el abdomen, que en palabras de la policía londinense, fue hecha con una gran precisión. Sin embargo, el asesinato fue catalogado como uno más en la violenta historia del barrio.

El asesino serial

Tan solo unos días después, otra mujer fue hallada sin vida con heridas similares a las de Nichols; degollada e incisiones abdominales; sin embargo, en esta ocasión, encontraron a la víctima sin útero, algo que alertó a las autoridades y ligaron ambos casos a una sola persona. 

Pronto la sospecha de que se trataba de un asesino en serie suelto por Whitechapel se confirmó, pues la policía de Scotland Yard recibió una enigmática y aterradora carta firmada por un hombre que ‘estaba decidido entrar a la historia del país a como diera lugar y nunca lo iban a poder capturar’, Jack el Destripador.

Para septiembre de 1888 las autoridades desecharon esta carta, asegurando que se trataba de una broma; pero no fue hasta que al menos cuatro mujeres más fueron asesinadas que se tomaron estas advertencias en serio y se pusieron manos a la obra para capturar al hombre detrás de los atroces actos.

Te podría interesar: El Monstruo del Lago Ness podría ser real; estas son las pruebas que confirman que Nessie existe

La verdadera identidad de Jack El Destripador

La policía de Scotland Yard sabía que era probable que la cadena de asesinatos no se detuviera nunca; la identidad hombre permanecía en total misterio y de pronto, los homicidios se detuvieron, sin explicación alguna. Jack el Destripador desapareció de las calles de Whitechapel.

Pero, ¿quién era ese hombre? Por más de 130 años, cientos de investigadores han lanzado teorías sobre la identidad del asesino serial más famoso de la historia; desde que se trataba de un abogado inglés acusado de ser homosexual y que finalmente se suicidó tras cometer varios asesinatos, hasta un noble británico que buscaba evitar que se supiera del nacimiento de un supuesto hijo ilegítimo que tuvo fuera del matrimonio; sin embargo, nunca fue comprobado.

La identidad de Jack El Destripador, entonces, sigue siendo un misterio; la falta de información y testigos han hecho de esta una misión prácticamente imposible de descifrar, pero miles de expertos continúan tomando pistas para descubrirlo; ¿será posible que lo logren?