VIDEO VIRAL

Alumnos regalan gas pimienta a sus compañeras para que se protejan y VIDEO se vuelve viral

Una tiktoker de la Universidad Autónoma de Baja California compartió el video y en minutos se viralizó en las redes sociales

TENDENCIAS

·
Los alumnos cooperaron entre todos para comprar el gas pimienta. FOTO: Especial

En momentos en que los niveles de violencia contra las mujeres siguen en aumento en nuestro país, una estudiante compartió en TikTok un video en el que se observa a sus compañeros varones de la universidad en el momento en el que les hace entrega de gas pimienta, con el objetivo de que se tengan algo con qué defenderse ante situaciones de inseguridad.

La grabación, de unos segundos de duración, fue captada en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y en ella se observa a uno de los compañeros de carrera de la tiktoker explicar desde el frente del aula que el gas pimienta se obtuvo gracias a una cooperación que realizaron entre todos los hombres.

El clip fue compartido por la usuaria "@ximenaaacano" y se volvió viral en redes al poco tiempo de haber sido publicado. En el video se aprecia la cara de asombro de las jóvenes universitarias al escuchar el motivo de la entrega de este objeto, que fue con fines de seguridad personal.

Video rompe las redes y exhibe la violenta realidad de viven las mujeres en México

El video fue compartido en TikTok. FOTO: Especial

En el video, compartido en TikTok, se ve a un joven entregarle a sus compañeras de carrera el gas pimienta para que de esta manera utilicen la autodefensa en un caso excepcional en el que sus vidas puedan correr peligro.

La grabación exhibió la la violenta realidad que viven las mujeres en nuestro país todos los días, por lo que ante este escenario los jóvenes quisieron poder ayudar de alguna manera a sus compañeras a llegar siempre a salvo a sus destinos.

Alumnos regalaron gas pimienta a sus compañeras. FOTO: Especial

“Los niños de mi salón se cooperaron para comprarnos a todas la niñas gas pimienta ante la situación en la que estamos pasando”, se lee en el texto que acompaña al video, grabado por alumnas de la Universidad Autónoma de Baja California.

La grabación se convirtió en un éxito en las redes sociales, en donde los usuarios reaccionaron con decenas de comentarios y "likes", y aplaudieron el gesto de los estudiantes, mientras que otros lamentaron los peligros que enfrentan las mujeres al salir a las calles. Para ver el video da click en este enlace.

El clip se convirtió en un éxito en las redes sociales. FOTO: Especial

SIGUE  LEYENDO:

Abuelita de 77 años se gradúa de la universidad; padecimiento de su nieta la motivó

Joven clavadista rompe estereotipos y muestra su talento a pesar de tener sobrepeso: VIDEO

"¡Deja a mi papá!": el indignante momento en que un ladrón agrede a abuelito durante asalto | VIDEO