NASA

NASA: Captan impresionantes FOTOS de la Gran Nube de Magallanes con el telescopio espacial James Webb

La NASA realizó las últimas pruebas de su telescopio James Webb y mostró cómo lucen

TENDENCIAS

·
El nuevo telescopio de la NASA, James Webb, muestra imágenes más claras y nítidasCréditos: NASA

La agencia espacial NASA dio a conocer que su nuevo telescopio se encuentra en la recta final de pruebas y se prepara para iniciar sus primeras observaciones científicas el próximo mes de julio. Además, mostraron cómo lucen las primeras imágenes tomadas por el llamado James Webb.

¿Cómo lucen las primeras imágenes tomadas por el James Webb?

Las imágenes captadas por el nuevo telescopio de la NASA han impactado debido a lo nítidas que lucen, pues comparadas con las que fueron tomadas por al anterior observatorio infrarrojo, el telescopio Spitzer, lucen más claras.

“¡Computadora, mejorar! Compare el mismo objetivo, visto por Spitzer y en las imágenes de calibración de Webb. Spitzer, el primer Gran Observatorio infrarrojo de la NASA, abrió el camino para que el espejo primario más grande de Webb y los detectores mejorados vieran el cielo infrarrojo con aún más claridad”, se lee en el anuncio de la agencia espacial.

Además, en la fotografía tomada con el Instrumento Infrarrojo Medio (MIRI) se aprecia una parte de la Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia satélite que se encuentra en la Vía Láctea y demostró el increíble rendimiento del nuevo telescopio de la NASA.

Por su parte, la imagen captada por la cámara infrared Array del telescopio Spitzer, luce más borrosa, menos clara y con peor calidad.

¿En qué ayudará las mejoras de este nuevo telescopio?

Con este nuevo avance, los científicos podrán observar el cielo infrarrojo con mayor claridad y esto permitirá aún más hallazgos en el futuro, ya que podrán enriquecer sus conocimientos sobre el nacimiento de las estrellas y los sistemas protoplanetarios.

Por ejemplo, en la imagen tomada por el telescopio MIRI, los científicos pueden observar el gas interestelar, lo que les permitirá ver la emisión de hidrocarburos aromáticos policíclicos o moléculas de carbono e hidrógeno que juegan un papel importante en el equilibrio térmico y la química del gas interestelar.

Compare el mismo objetivo, visto por Spitzer y en las imágenes de calibración de Webb. (Créditos: NASA)

SIGUE LEYENDO:

¿Este 6 de mayo será el Fin del Mundo? NASA aclara si asteroide acabará con la vida en la Tierra

La atroz teoría científica que asegura que los ALIENS viven en la Tierra en una “biosfera en la sombra"

Científicos revelan lugar exacto de posible escondite de extraterrestres

PAL