APOCALIPSIS DE INSECTOS

Apocalipsis de insectos en el planeta amenaza la salud humana y seguridad alimentaria, advierte estudio

La investigación notó una reducción de hasta 27% en el número de especies de estos animales y advierten que esto podría provocar consecuencias devastadoras

El estudio encontró una disminución de casi 50% en las poblaciones de insectosCréditos: Pixabay

Este miércoles, científicos confirmaron que el planeta se dirige hacía un apocalipsis de insectos, pues un estudio sugiere que cada vez hay menos de estos animales en el mundo y esto podría generar grandes problemas en un futuro.

¿Un apocalipsis de insectos?

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Nature, existe un alarmante vínculo entre la crisis climática y la agricultura intensiva, ya que en los lugares donde han causado un mayor impacto se encontró una disminución de casi 50% en las poblaciones de insectos.

Asimismo, la investigación notó una reducción de hasta 27% en el número de especies de estos animales, lo que ha causado una gran preocupación a los científicos.

¿Por qué preocupa tanto el apocalipsis de insectos?

La autora principal del estudio, Charlotte Outhwaite, investigadora del University College de Londres, aseguró que los resultados del estudio suscitan una gran preocupación, pues la disminución de insectos podría amenazar la salud humana y la seguridad alimentaria.

Según detalló la experta, estos animales cumplen un papel muy importante en la polinización y producción de alimentos, así que una disminución de sus poblaciones también afectará los cultivos.

(Créditos: Pixabay)

Millones de personas podrían quedarse sin alimentos, advierten

Por su parte, Dave Goulson, profesor de Biología de la Universidad de Sussex en Reino Unido, explicó a la CNN que en un futuro los cultivos comenzarán a fallar y no podrán alimentar a alrededor de 7.500 millones de personas sin insectos.

"Tres cuartas partes de nuestros cultivos dependen de los insectos polinizadores", agregó el experto.

Por otro lado, Outhwaite detalló que además de la producción de alimentos el apocalipsis de insectos podría provocar otras consecuencias devastadoras, ya que los humanos dependemos de estos animales.

“Creo que hay muchas consecuencias que probablemente no conozcamos porque hay muchos tipos diferentes de insectos. Hacen tantas cosas importantes que simplemente no tenemos una idea clara de hasta qué punto dependemos de ellos en determinadas situaciones”, advirtió la investigadora.

SIGUE LEYENDO:

Captan a presunta nave espacial volando cerca de la Estación Espacial Internacional | VIDEO

Litio: ¿Por qué es tan importante este metal para la industria automotriz?

¿Un fantasma? Conductor narra ATERRADORA anécdota en los vagones del metro de la CDMX