RUSIA-UCRANIA

Rusia-Ucrania: Abuelita de 98 años que sobrevivió a Hitler afirma que sobrevivirá al "enano de Putin"

A través de las redes sociales se hizo viral la fotografía de una mujer ucraniana de edad avanzada identificada como Iryna, quien asegura que sobrevivirá a la invasión rusa

TENDENCIAS

·
La abuelita describió a Putin como "enano" y a los militares rusos como "bastardos"Créditos: TW/@sage_robbins1

Desde que el pasado jueves 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una "operación militar especial" en Ucrania, miles de personas de este país han manifestado su rechazo a la invasión.

Recientemente, se ha difundido la fotografía de una mujer de 98 años que vivió en la época de Tercer Reich, régimen nazi conocido como la Alemania nazi, al mando del histórico dictador nazi Adolf Hitler. La persona mayor asegura que también sobrevivirá al mandatario ruso.

Abuelita ucraniana afirma que sobrevivirá al "enano de Putin"

Fue a través de las redes sociales que se viralizó la imagen de una persona de edad avanzada, identificada como Iryna. La mujer originaria de Ucrania aparece desde lo que parece ser una habitación, sosteniendo una hoja de papel con un breve texto escrito en ucraniano, y con un mensaje directo a Vladimir Putin y a los militares rusos.

"Me llamo Iryna, tengo 98 años. Sobreviví al Holodomor, Hitler y la Alemania nazi. También sobreviviré al enano de Putin y sus bastardos. Gloria a Ucrania", se lee en el papel.

Holodomor hace referencia a la Gran Hambruna, también llamado Holocausto Ucraniano. Se trata de un genocidio histórico perpetrado entre 1932 y 1932 en el que la entonces Unión Soviética, al mando del dictador Iósif Stalin, mató de hambre a aproximadamente cuatro millones de personas, de acuerdo con la BCC.

Recuento de los daños en Ucrania

A la fecha, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha registrado 802 víctimas civiles en Ucrania a causa de la invasión de Rusia: 249 muertos (incluidos 17 menores de edad) y 553 heridos (entre los que se encuentran 30 niños y niñas).

Hoy por la mañana, Vladimir Putin ofreció un discurso en el que afirmó que la operación militar en Ucrania "se realiza con éxito" y sostuvo que Rusia combate en Ucrania a los "neonazis" y a los "antirrusia". Uno de los hechos registrados este 3 de marzo que más estremeció al país invadido fue el bombardeo a la ciudad de Chernigov (Chernihiv), que acabó con la vida de 33 personas.

Sigue leyendo:

Zaporiyia: Reportan un gran incendio en central nuclear de Ucrania por bombardeo ruso | VIDEO

Marinero ucraniano intenta hundir millonario yate de su jefe ruso en protesta por la guerra