SAN ANTONIO

¿Por qué se pone a San Antonio de Cabeza para encontrar pareja? La historia detrás de esta costumbre

Cada 13 de junio la iglesia celebra a San Antonio de Padua conocido como el de los objetos perdidos, aunque existe la creencia de que ayuda a encontrar pareja si es colocado de cabeza

TENDENCIAS

·
¿Por qué se pone a San Antonio de Cabeza para encontrar pareja?Créditos: Foto: iStock

San Antonio de Padua es uno de los santos más venerados en todo el mundo, conocido como el de los objetivos perdidos, existe la creencia de que al ponerlo de cabeza ayuda a las mujeres a encontrar pareja, algo que ha sido desmentido por la iglesia en más de una ocasión. 

El 13 de junio es el día en que se celebra a este santo cuyo nombre era Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo que nació en Lisboa, Portugal.  A los 17 años decidió unirse al seminario de los padres Agustinos; sin embargo, a los 25 se sumó a los Franciscanos y en ese momento adoptó el nombre de Antonio por San Antonio Abad. 

Te puede interesar: ¿Un colibrí ronda tu casa? Significa que el alma de un ser amado te visita

Se ha señalado que San Antonio de Padua aparece en las imágenes sobre él sosteniendo un niño Dios porque, aseguran, se le apareció y lo sostuvo en sus brazos.

Iglesia niega que poner a San Antonio de cabeza ayuda a encontrar pareja. Foto: Twitter @Cuauhtemoc_1521

Uno de sus milagros más conocidos no está relacionado con el amor, pues en éste señalan que un hombre que había golpeado a su mamá se presentó ante él arrepentido y San Antonio le dijo: “El pie de aquel que patea a su propia madre, merece ser cortado”. 

El hombre volvió a su casa y se cortó el pie, cuando San Antonio lo supo fue hasta donde se encontraba el sujeto, tomó el pie amputado y lo unió milagrosamente de nuevo a su cuerpo. 

¿De dónde surge la creencia? 

“El Santo de todo el mundo”, como también se le conoce, es colocado de cabeza como parte de una creencia en la que señalan que de esta manera ayuda a encontrar pareja, sin embargo, la iglesia ha negado que se trate de una práctica correcta.

Se ha mencionado que esta creencia surgió debido a que San Antonio de Padua ayudaba con diálogo y oración a las parejas que tenían problemas en su matrimonio. Además, ayudaba a mujeres de familias pobres a conseguir dinero para la dote, algo que tenían que entregar a los hombres para poder casarse. 

Te puede interesar: Amor y Sexo: 7 mitos que las mujeres aún consideran tabú en sus relaciones

También se ha señalado que San Antonio entregó 13 monedas a las hijas de un hombre que no se habían casado porque no tenían dinero, esto les habría ayudado a entregar su dote y poder conseguir un esposo. 

Poner a San Antonio de cabeza 

Poner a San Antonio de Padua de cabeza no es suficiente para quienes consideran que podrían conseguir pareja de esta manera, pues es necesario que consigan 13 monedas regaladas por personas diferentes. Mismas que le serán entregadas a San Antonio para que les brinde su ayuda. 

Tlatoani_Cuauhtemoc, autor del libro “El mundo prehispánico para gente con prisa”, detalla que además de las monedas se debe prender una veladora blanca y rezar por trece días 13 Ave María, Padres Nuestros y Glorias. 

SIGUE LEYENDO: 

Brujas en la CDMX; conoce los mitos y leyendas de la capital

¿De dónde salió la expresión: “Lo agarraron como al Tigre de Santa Julia”? conoce la historia

Descubre 7 MITOS del AMOR ROMÁNTICO que nos han impuesto como VERDADES