SALUD Y BIENESTAR

La piña podría comerte, tiene peligrosa enzima devora humanos

La piña es la única fruta portadora de la bromelina, una enzima que al consumirla ella también estará tratando de digerirte

TENDENCIAS

·
Además de ser un gran aliado del sistema digestivo, esta fascinante enzima es capaz de evitar los coágulos. FOTO: Especial

La piña es una deliciosa fruta que aporta incontables beneficios al organismo, entre ellos es una gran fuente de fibra, rica en vitaminas, eficaz para la buena circulación, así como un potente anti inflamatorio. Por si esto fuera poco la piña cuenta además con una fascinante enzima que se convierte en un gran aliado del sistema digestivo.

Se trata de la bromelina o bromelaína, una enzima que, mientras es consumida por una persona, literalmente descompone o digiere las proteínas, por lo que se puede decir que mientras se consume una piña también la fruta "estará tratando de digerirte",es por ello que al consumir una piña fresca produce esa extraña sensación de irritación en la lengua.

Pese a lo extraño que pueda leerse, de acuerdo con diversos estudios esta enzima es un fascinante compuesto que ayuda a prevenir los edemas y la hinchazón, es decir, es capaz de evitar los coágulos. Básicamente, la bromelina descompone todos los nutrientes de la proteína, favoreciendo así los mecanismos digestivos que habitan en nuestro cuerpo.

¿Cuáles son las propiedades de la bromelina?

Mientras es consumida, la bromelina descompone o digiere las proteínas. FOTO: Pixabay

Hay que tener presentes que las enzimas son un conjunto de proteínas que catalizan las reacciones químicas que tienen lugar dentro del cuerpo humano, por lo que sirven para que el hombre pueda desarrollar de manera eficiente sus actividades. En el caso particular de la bromelina su función recae en facilitar la absorción de los aminoácidos a través de su acción proteolítica.

Desde hace algunas décadas esta prodigiosa enzima ha formado parte del tratamiento para diversos padecimientos como la acidez estomacal, las infecciones sinusales, la mala absorción de los medicamentos o las lesiones del tejido conectivo, entre otras. Gracias a su capacidad para inhibir la producción de prostaglandinas inflamatorias, se convierte en un remedio eficaz para aliviar las lesiones musculares, los golpes y los moretones.

Algunos médicos la utilizan para acelerar la recuperación tras un proceso quirúrgico. FOTO: Pixabay

Incluso, se ha dado a conocer que algunos médicos la utilizan para acelerar la recuperación tras un proceso quirúrgico. Por si esto fuera poco, la bromelina ayuda a promover un flujo sanguíneo saludable "al reducir la acumulación plaquetaria arterial y disminuir la posibilidad de formación de coágulos. Asimismo, podría disminuir el riesgo de desarrollar aterosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares”, destaca en su blog personal el doctor Joseph Mercola.

SIGUE  LEYENDO:

Estas son las frutas que debes evitar si tienes niveles altos de ácido úrico

¿Pierdes el cabello? 4 alimentos que evitan la caída y le dan más vida

3 frutas que puedes consumir en la noche antes de dormir