LA RAZÓN TE VA A ASQUEAR

¿Mamá se equivocó? Por esta razón no es bueno tender tu cama cuando te levantas

Con esta teoría, dejar la cama destendida por un rato ya no parece tan descabellado

TENDENCIAS

·
No tiendas tu cama.¿Hemos vivido engañados? | Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Si eres de las personas a las que les gusta el orden y empiezan con el pie derecho el día, lamentamos informarte que hay algo que estás haciendo mal, pues uno de los hábitos de tu rutina podría terminar siendo perjudicial para tu salud.

Pues, aunque desde pequeños muchas madres mexicanas regañaban a sus hijos para que tendieran la cama y no dejaran sus sábanas revueltas por horas, lo cierto es que esta acción que parece insignificante, podría suponer un aumento en la presencia de microorganismos ocultos en tu dormitorio.

Por ello, una tiktoker alzó la voz y comunicó su teoría en sus redes sociales, la cual además de causar gran revuelo entre sus seguidores, ha ocasionado que algunos opten por tender su cama más tarde o simplemente vayan a reclamar a sus papás pues ellos siempre tuvieron la razón y lo mejor es no tender la cama inmediatamente después de que te levantas.

¿Por qué no debes tender la cama cuando te levantas?

Aunque no lo creas, esta teoría tiene bastante sentido y más allá de alimentar la flojera de los usuarios de TikTok, busca alertar sobre los riesgos que presuntamente podría implicar tender tu cama en cuanto te levantas.

Según la usuaria @_pipesan, la cual tiene más de 400 mil seguidores en TikTok, tender tu cama desde que te levantas es malo porque contribuye a la propagación de ácaros, animales artrópodos que por su minúsculo tamaño son imperceptibles a la vista, pero que pueden causar diversos daños en tu salud, los cuales van desde dermatitis hasta conjuntivitis. 

La tiktoker señala que una cama promedio podría albergar hasta 1.5 millones de ácaros, los cuales escalan sobre las personas mientras estas duermen para alimentarse con las células muertas de su piel.

Y como todo proceso digestivo, una vez que los animalitos han saciado su apetito viene la hora de expulsar sus deshechos, los cuales quedan esparcidos entre tus sábanas.

"Cuando arreglas tu cama, los excrementos de los ácaros se quedan protegidos dentro de las sábanas. Si dejas tu cama sin tender, los ácaros y sus deshechos quedarán expuestos ante los rayos del sol y al aire fresco, provocando que los ácaros mueran deshidratados o pierdan el interés", expone la usuaria.

Por ello, la usuaria recomienda que antes de tender tu cama dejes esperar un pequeño lapso de tiempo, para así evitar que estos animalitos se sigan propagando durante el día. Si quieres ver el video completo de su teoría, da clic aquí.

¿Qué opinas? ¿Te convence esta teoría?

SIGUE LEYENDO:

"Central Park, celoso de Chapultepec": Tiktoker vuelve a criticar NY por esta razón

Expulsan a mujer del Vaticano por usar vestido corto y botas altas