LUNA DE FEBRERO

¿Qué pasa con la Luna, Venus y Marte este fin de semana? un FENÓMENO ocurre en el cielo y no lo sabías

Este sábado comenzará a verse en el cielo la conjunción de la Luna, Venus y Marte; para que no te lo pierdas aquí te decimos cómo y dónde observarlo

TENDENCIAS

·
Este fenómeno se podrá observar antes del amanecerCréditos: Twitter @FernandoMart32

Este fin de semana comienza un inusual fenómeno astronómico que se podrá observar sin necesidad de telescopio, indicó el sitio especializado Earth Sky. Se trata de la conjunción de la Luna, Venus y Marte, que da inicio este sábado y que se combinará con otros eventos que no te puedes perder. 

Se le llama conjunción a este fenómeno astronómico porque los planetas se apreciarán muy cerca uno del otro, a distancias mucho más cortas de lo habitual. Este evento se caracterizan por poder ser observado sin ayuda de ningún tipo de telescopio, en algunas ocasiones, incluso desde las ciudades donde existe contaminación lumínica. 

¿Cuándo y dónde ver la conjunción de la Luna, Venus y Marte?

Desde este sábado 26 de febrero, comenzó este evento astronómico en donde la Luna tendrá una conjunción de Venus y Marte, es decir que estarán muy cerca el uno del otro y se podrán ver gracias a su luz que brillará intensamente por la madrugada, unas horas antes de que salga el Sol.

La conjunción de la Luna, Venus y Marte, se podrá ver antes de que salga el Sol Foto: Especial

El fenómeno seguirá el domingo 27, cuando la Luna menguante tenga su 14 por ciento de iluminación y esté a unos 3.5 grados por debajo de Marte justo antes del amanecer. Por su parte, el planeta rojo estará a 4 grados por debajo de Venus, dando así la conjunción de los cuerpos más cercanos a la Tierra.

El espectáculo no terminará ahí, pues el lunes 28 de febrero, antes del amanecer, Mercurio y Saturno se alinearán con Marte y Venus, un evento inusual que impactará a quienes logren verlo al mirar hacia el hemisferio norte de la Tierra. 

Aunque algunos expertos señalan que se podrá observar sin necesidad de telescopio, se recomienda usar unos binoculares para ver con detalle la conjunción de la Luna, Venus y Marte, así como la alineación de Marte y Venus, que también deleitarán con su presencia en el cielo previo a la salida del Sol. 

SIGUE LEYENDO: 

Marte y Venus se pueden volver hogares para los humanos, científico de la NASA asegura saber cómo

La Luna se alineará con Venus y Marte: Guía de cómo, cuándo y dónde verlo