LUNA

La Luna se alineará con Venus y Marte: Guía de cómo, cuándo y dónde verlo

Este fin de semana se podrá ver conjunción de la Luna, Venus y Marte; esta guía te ayudará a que no te pierdas ningún detalle de este fenómeno

TENDENCIAS

·
Este fenómeno será inusual por lo que todos están más atentosCréditos: Pixabay

Este fin de semana, se podrá ver como la Luna se alineará con Venus y Marte, previo a la salida del Sol. Este hecho es uno de los eventos astronómicos más importantes del mes de febrero, pues se podrá observar sin necesidad de un telescopio. 

De acuerdo con el sitio especializado Earth Sky, Venus brillará intensamente por encima del planeta rojo poco antes del amanecer, mientras que la Luna aparecerá a la derecha de los dos cuerpos celestes. Todo esto podrá verse en el hemisferio norte y aquí te traemos una guía, de cómo, cuándo y dónde. 

¿Cuándo y cómo ver la conjunción de la Luna, Venus y Marte?

Desde el sábado 26 de febrero, comenzará el fenómeno astronómico en donde la Luna tendrá una conjunción de Venus y Marte, los cuales estarán muy cerca uno del otro y se podrán ver gracias a su luz que brillará intensamente por la madrugada del siguiente día. 

Marte se podrá ver junto a Venus Foto: Pixabay

El domingo 27, la Luna menguante tendrá 14 por ciento de iluminación y estará a unos 3.5 grados por debajo de Marte justo antes del amanecer. Mientras tanto, el planeta rojo estará a 4 grados por debajo de Venus, dando así la conjunción de los cuerpos más cercanos a la Tierra.

Asimismo, la madrugada del lunes 28 de febrero, antes del amanecer, se mostrará Mercurio, Saturno y la Luna, alineándose con Marte y Venus, por lo que será un evento inusual que impactará a quienes logren verlo antes de la salida del Sol. Los expertos señalan que se podrá observar sin necesidad de telescopio, pero recomiendan unos binoculares.

SIGUE LEYENDO: 

4 fenómenos astronómicos que no te puedes perder a finales de febrero 2022