ÁNGELES

Artista recrea la apariencia de los ángeles según la Biblia; el resultado es aterrador

Tal parece que la verdadera imagen de estos seres divinos no es como siempre se pensó

TENDENCIAS

·
Los ángeles tienen la misión de proteger a las personas (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

Cuando las personas acuden a las iglesias católicas a orar, siempre se encuentran con diversas figuras religiosas de santos, vírgenes y Jesucristo; sin embargo, también aparecen los tan queridos ángeles, esos seres espirituales inteligentes, inmortales creados por Dios, cuya misión es la de proteger.

De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México los santos ángeles custodios o Ángeles de la Guarda, además de ser llamados a "contemplar en la gloria el rostro del Señor, han recibido también una función en favor de los hombres, de modo que, con su presencia invisible pero solícita, los asistan y aconsejen".

A estos seres se les ha presentado siempre como personas hermosas de cabelleras abundantes, mejillas rosadas y enormes alas. Sin embargo, su verdadera apariencia podría ser muy distinta a como los conocemos, pues en la misma Biblia se les describe como entidades sacados de un cuento surrealista.

Ángeles custodios (Foto: Arquidiócesis Primada de México)

¿Cuál es la verdadera imagen de los ángeles?

Es menester mencionar que este tema comenzó a tomar forma a través de las redes sociales, donde después de realizar una consulta al libro sagrado se encontraron varias descripciones que echaron a andar la imaginación de unos y otros hasta que el artista alemán Jonas Pfeiffer les dio forma gracias a sus habilidades. 

Para empezar es necesario entender que existen una serie de divisiones de estos seres, donde Dios se encuentra en lo más alto. En dicha pirámide están en primer lugar los Ángeles, Arcángeles y Principados (mensajeros divinos), por encima de ellos están las Dominaciones, Virtudes y Potestades (gobernadores del cielo), después los Serafines, Querubines y Tronos (consejeros divinos). 

¿Qué dice la Biblia?

  • Isaias 6:2 

"Por encima de él había serafines. Cada uno tenían seis alas, con dos cubrían su rostro, con dos cubrían sus pies y con dos volaban".

  • Apocalipsis 4:8

"Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y al rededor  y por dentro están llenos de ojos y no cesaban día y noche de decir: Santa, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso el que era, el que es y el que ha de venir".

  • Ezequiel 1:15

"Al mirar bien a esos seres vi que en el suelo había una rueda a lado de cada uno de ellos. Esas ruedas centellaban como piedras preciosas y las cuatro tenían la misma forma. Cada rueda era doble, parecían como dos ruedas entrecruzadas, de ese modo podían avanzar en las cuatro direcciones. Tenían un aspecto aterrador ya que las cuatro llantas tenían ojos por todo al rededor".

Aunque se la idea de la forma real de estos seres es incierta, llenó de interés a los internautas, quienes siempre se han interesado por temas de este tipo. 

SIGUE LEYENDO:

Velas de colores: Así es como te puede ayudar cada una y cómo prepararlas | VIDEO

¿Por qué sigue saliendo acné a los 30 años? Causas y remedios para tratarlo

José Manuel Figueroa desmiente a Ángela Aguilar: "En ningún momento se les prohibió cantar temas de Joan Sebastian"