PUEBLOS MÁGICOS

Taxco: Un fin de semana en el único Pueblo Mágico de Guerrero

Nuestra guía para pasar un fin de semana perfecto en el único Pueblo Mágico de Guerrero

TENDENCIAS

·
Nuestra guía para pasar un fin de semana perfecto en el único Pueblo Mágico de Guerrero (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

1. La Parroquia de Santa Prisca

Erigida entre 1748 y 1758, por órdenes del empresario José de la Borda y siguiendo el proyecto arquitectónico propuesto por Cayetano de Sigüenza y Diego Durán Berruecos, es uno de los ejemplares más deslumbrantes del barroco mexicano. En su interior, los nueve retablos, las columnas de cantera rosa y el monumental órgano español son testimonio de la importancia que el templo y la ciudad tuvieron para la Nueva España.

2. Desde las alturas 

Levantada en 2002 en la cima del cerro de Atachi, la monumental escultura de Cristo de 18 metros, observa y arropa a la comunidad de Taxco con los brazos abiertos. Ninguna visita al Pueblo Mágico está completa sin visitar su explanada que regala algunas de las mejores panorámicas de la zona.

3. Museo Casa Figueroa

La antigua residencia del conde de Cadena, un magistrado que fue amigo cercano de José de la Borda, y llamada “Casa de las Lágrimas” por la comunidad tlahuica que sufrió malos tratos durante su construcción, hoy es un museo que alberga piezas de arte antiguo y artesanías provenientes de todo el país.

4. Las grutas de Cacahuamilpa

25 kilómetros al noroeste de Taxco, las grutas revelan algunas de las vistas más sobrecogedoras del centro del país: resguardadas entre más de 1,500 hectáreas de selva protegida, las monumentales cavernas –algunas de ellas, de hasta 82 metros de altura–, componen un abrumador laberinto de estalagmitas y estalactitas, al interior de la montaña.

5. Adquiere artesanías

En el centro de Taxco, a sólo unos metros de la Terminal de Autobuses, el mercado de artesanías que se despliega cada semana, reúne muchas de las piezas de plata que lo han hecho famoso, como aretes, anillos, pulseras, prendedores y relieves. Completa la jornada visitando las muchas joyerías que, a lo largo de la ciudad, preservan la tradición platera de la zona.

MAAZ