NOPAL

Extraño nopal morado se viraliza, ¿qué causa que sea de ese color?

Está en la llamada Zona del Silencio, Durango, región que es conocida por sus climas extremos.

TENDENCIAS

·
Foto: Especial.

¿Crees que has visto todo y que nada te puede sorprender? Pues en la zona de Mapimi de Durango, crece una especie de nopal muy extraño, pues su color es morado. Todos los que lo ven quedan con la boca abierta; constantemente se viralizaron imágenes de esta especie, muchos creen que se trata de un bulo. Hoy te explicaremos las razones de su pigmentación. 

El nombre científico de esta especie de nopal es opuntia violacea, mejor conocida como nopal violeta; es una exótica planta que se puede encontrar en la llamada Zona del Silencio, Durango, región que es conocida por sus climas extremos:  intensas heladas y largos periodos de sequía

De acuerdo con expertos, esta planta tiene espinas largas y afiladas, además de que alcanza una altura entre 60 y 90 centímetros. El normal, de color verde, se puede encontrar en prácticamente todo el país; en algunos casos da tunas de color morado. 

Foto: Especial.

¿Por qué en Durango son morados? 

En la Zona del Silencia, donde apenas hay 600 pobladores, y forma parte de la Reserva de la Biosfera Mapimí, dentro del Vórtice de Trino; para agregarle un poco de especulación conspirativa, está en el paralelo 27, en el cual también se encuentra el Triángulo de las Bermudas, las pirámides de Giza, el Tíbet y el Mar de Cortés.

De acuerdo con el sitio web mxcity.mx., esta especie de nopal sólo se tiñe de color morado durante la época de sequía y las heladas que hay en esa región durante esos periodos.

SIGUE LEYENDO...

¿Las aves no son reales? Teoría conspirativa se hace viral, te explicamos

Temas