DEPORTES

"Vienen cosas más grandes": Donovan Carrillo, el patinador que hizo historia, habló en su regreso a México

El joven de 22 años tuvo en vilo a todo un país en la final del patinaje artístico en Beijing 2022 y no piensa ponerse límites

TENDENCIAS

·
El patinador mexicano hizo historia. Foto: Instagram/donovandcarrCréditos: Foto: Instagram/donovandcarr

Para Donovan Carrillo competir en Beijing 2022 es el fin de un sueño y el impulso hacia uno nuevo. El patinador mexicano hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano que clasifica al programa libre de unos Juegos Olímpicos, pero esto es para él solo el comienzo.

“Me quiero dejar sorprender a mí mismo, no me quiero poner un límite sino buscar más. Estoy seguro de que vienen cosas grandes y que con mi entrenador (Gregorio Núñez) cosecharemos frutos que harán sentir más orgulloso a mi país (…) se lograron cosas importantes en Beijing (2022) y se que se lograrán cosas más grandes en Milán (2026)”, expresó Carrillo Suazo, a su regreso a México, tras competir en Beijing, China.

“Para mi esto es un sueño, la prueba de que cuando te esfuerzas, te empeñas y te dedicas a tus sueños los puedes alcanzar. Me quedo con muchísimo aprendizaje de esta participación, con la oportunidad de competir con los mejores del mundo ¡es algo único!“, agregó Donovan Daniel que fue recibido por algunas fans que llevaron pancartas y playeras con su retrato, mismas que el patinador autografió.

En redes sociales, Donovan se convirtió en tendencia y entre los contenidos con más interacciones; su resultado, al lograr las mejores puntuaciones de su vida (79.69 puntos en programa corto, 138.44 en programa libre y 218.13 en sumatoria) y ocupar de esta forma el sitio 22 general, fueron bien recibidas por los internautas. 

“Eso me hizo sentir muy querido y apoyado; lo disfruté a manos llenas es una experiencia única e inigualable estoy contento porque me dieron la fuerza de luchar y disfrutar de este sueño”, agregó el deportista quien rápidamente fue trasladado en un transporte de la Conade, pues acudirá a las instalaciones de esta Comisión donde antes del medio día de este miércoles dará una conferencia de prensa al lado de Ana Guevara.

Sigue leyendo:

Beijing 2022: Sigue EN VIVO la participación de Donovan Carrillo en la final de patinaje artístico

"Es algo excepcional": AMLO manda buenas vibras a Donovan Carrillo a horas de la final de patinaje artístico

Donovan Carrillo: un orgullo mexicano que se impuso a las dificultades económicas