CRIPTOMONEDAS

Pareja pasó de triunfar en redes sociales a ser detenida por minar 4 mil 500 millones dólares en bitcoins

En el 2016, Heather Morgan y  Ilya Lichtenstein desaparecieron 119 mil bitcoins de la plataforma Bitfinex y fueron detenidos en New York la semana pasada y podrían enfrentar una pena de 25 años

TENDENCIAS

·
Ella se describe en redes sociales como una empresaria en serie, escritora, rapera e inversionista (Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

Heather Morgan y  Ilya Lichtenstein se dedicaban a dar consejos y a opinar sobre las criptomonedas, también hablaban de ciberseguridad. 

Ellos fueron detenidos la semana pasada en New York, por el presunto blanqueo de bitcoins que habrían robado de  Bitfinex de Hong Kong,, hechos que ocurrieron en el 2016; la pareja podría enfrentar una pena máxima de 25 años.

Cabe señalar que en el 2016 desaparecieron 119 mil bitcoins de la plataforma Bitfinex, lo cual equivale a 4 mil 500 millones de dólares. Por el momento, no se ha aclarado si la pareja estuvo involucrada en el hackeo inicial por el que se ocasionó el robo de criptomonedas. 

Un funcionario del Departamento de Justicia, indicó para The New York Times, que la pareja había empleado varias técnicas para tratar de lavar los bitcoins robados, lo cual incluyó la apertura de cuentas con nombres falsos, mover fondos robado en pequeñas sumas para evitar que fueran identificados, automatizar las transacciones y uso de cuentas comerciales para ocultar la actividad ilegal. 

Los investigadores lograron recuperar 94 mil bitcoins, lo que significó una cifra récord. Eran recursos que estaban en un portafolio virtual de Lichtenstein. 

“Bitcoin se convertirá en una lección en los libros de texto de economía de la burbuja clásica plagada de estafas”, compartió Morgan en el 2014, quien es conocida en redes sociales como Razzlekhan y en una plataforma como LinkedIn como una “empresaria en serie, escritora, rapera e inversionista en la empresa de software B2B”. Su formación académica es en economía y relaciones internacionales en la Universidad de California. 

Mientras que en un artículo publicado en Forbes, refirió que los “ciberdelincuentes y los estafadores se están aprovechando de esta irrupción inesperada, lo que ha provocado un aumento de estafas y ciberdelitos”. 

En tanto, Ilya Lichtenstein, de 34 años,  de origen ruso se autodescribe como “un emprendedor e inversor tecnológico'' y entre sus intereses se describe como una persona interesada en la tecnología “blockchain, la automatización y los datos”.

SIGUE LEYENDO: 

Qué son las criptomonedas y cómo están cambiando al mundo

Además del BITCOIN, éstas son las tres mejores CRIPTOMONEDAS para invertir en 2022

Cómo invertir en criptomonedas; así funcionan estos activos digitales